11 abr. 2025

Brasil incauta tres toneladas de marihuana llevada desde Paraguay

Un total de 3.393 kilos de marihuana fueron incautados en un puerto clandestino, que operaba en la costa brasileña del lago Itaipú, a la altura del municipio de Santa Helena, estado de Paraná, distante a 80 kilómetros de Foz de Yguazú, frente a Ciudad del Este, Paraguay.

marihuana.jpg

Primeramente los agentes incautaron 1.430 kilos de marihuana, que estaba oculta en medio del bosque.

La intervención se realizó en el marco de una operación conjunta entre agentes del Batallón de Policía de Frontera (BPFron), el Batallón de Operaciones Especiales (BOPE), el grupo de élite de la Policía Militar del estado de Paraná y el Núcleo de Policías Militares (NEPON) de Foz de Yguazú, Brasil.

El grupo se encontraba patrullando en la costa del municipio de Santa Helena, Brasil, y en un momento dado observó el movimiento de varios hombres en un puerto clandestino, por lo que decidieron intervenir.

Cuando los agentes llegaron hasta la costa, los sospechosos huyeron de lugar. Del sitio fueron incautados 1.430 kilos de marihuana, que estaba oculta en medio del bosque.

En otro sector del mismo puerto clandestino se encontró una embarcación que cargaba con 1.963 kilos de la misma droga. De acuerdo a los datos, acababa de cruzar desde la costa paraguaya.

La droga, la embarcación y demás evidencias fueron llevadas hasta la sede de la Policía Federal en Foz de Yguazú, Brasil. El golpe estimado a los traficantes ronda los 3,3 millones de reales (en moneda brasileña). El procedimiento se realizó en la madrugada de este lunes, según informó este martes el servicio de comunicación de la BPFron.

Más contenido de esta sección
La Intendencia de Caacupé y el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) firmaron un convenio en torno al proyecto de duplicación de la ruta PY02.
Nueve alumnos de una institución educativa están internados en diferentes centros ambulatorios luego de consumir vidrios en medio de una bebida caliente (cocido) de un termo qué aparentemente estaba roto. Ocurrió en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
La Policía Nacional busca a los familiares del hombre que este miércoles huyó desnudo con un automóvil robado y que fue detenido en Asunción.
La Fiscalía solicitó una pena de 25 años de cárcel para Gustavo Florentín, principal acusado de la muerte del joven dirigente liberal Rodrigo Quintana.
Un camión que transportaba combustible sobre la ruta que une las ciudades de Paraguarí y Villarrica volcó luego de que una vaca suelta le haya salido al paso. El rodado luego se incendió y el chofer sufrió heridas leves.
Finalmente, luego de varios días y tras ser denunciado por lesión de confianza y apropiación, un policía devolvió los G. 53.500.000 que un suboficial le dio para que los guardara. Ocurrió en San Lorenzo, Departamento Central.