El Ministerio de Justicia y Seguridad Pública de Brasil publicó en un boletín informativo en su portal web sobre la incautación del cargamento que habría salido de Paraguay.
Detalló que cinco tripulantes fueron detenidos con 3.000 cajas de cigarrillo que estaban entre la cubierta del barco y otros compartimentos.
La Policía Federal y la Marina del vecino país interceptaron al barco en el oceáno Atlántico, en pleno altamar, el último jueves, a 30 kilómetros del archipiélago de Marajó. Sin embargo, se dio a conocer la operación este viernes.
De acuerdo con las autoridades brasileñas, la carga tenía como destino Surinam o el Caribe. No obstante, no brindaron información sobre el fabricante. En las fotos se pueden observar grandes cajas con embalajes.
Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora
“El destino final sería puertos clandestinos en la región de Salgado, al noreste paranaense, desde donde iban ser presumiblemente distribuidas por Pará y el noreste del país”, señala la publicacion del Ministerio de Justicia y Seguridad Pública.
Además, la embarcación tenía registro del puerto de Belém, del estado de Pará, pero el cargamento no contaba con el sello de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa), por lo que son considerados ilegales.
Lo incautado y los detenidos quedaron a disposición de los intervinientes. Aunque, la entrega del cargamento estaba previsto a la Receita Federal.
En Brasil, el delito de contrabando tiene una pena de dos a cinco años de cárcel.