02 feb. 2025

Brasil incauta unas 3.000 cajas de cigarrillos en alta mar, que salieron de Paraguay

Una embarcación, que transportaba cerca de 3.000 cajas de cigarrillos de presunto contrabando, fue interceptado por la Policía Federal y la Marina de Brasil en el océano Atlántico. La carga habría salido de Paraguay con destino a Surinam o el Caribe.

Embarcación con cigarrillos de contrabando procedentes de Paraguay.jpeg

Embarcación con cigarrillos de contrabando procedentes de Paraguay.

El Ministerio de Justicia y Seguridad Pública de Brasil publicó en un boletín informativo en su portal web sobre la incautación del cargamento que habría salido de Paraguay.

Detalló que cinco tripulantes fueron detenidos con 3.000 cajas de cigarrillo que estaban entre la cubierta del barco y otros compartimentos.

La Policía Federal y la Marina del vecino país interceptaron al barco en el oceáno Atlántico, en pleno altamar, el último jueves, a 30 kilómetros del archipiélago de Marajó. Sin embargo, se dio a conocer la operación este viernes.

embarcación con cigarrillos de contrabando procedentes de Paraguay 02.jpeg

De acuerdo con las autoridades brasileñas, la carga tenía como destino Surinam o el Caribe. No obstante, no brindaron información sobre el fabricante. En las fotos se pueden observar grandes cajas con embalajes.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

“El destino final sería puertos clandestinos en la región de Salgado, al noreste paranaense, desde donde iban ser presumiblemente distribuidas por Pará y el noreste del país”, señala la publicacion del Ministerio de Justicia y Seguridad Pública.

embarcación con cigarrillos de contrabando procedentes de Paraguay 03.jpeg

Además, la embarcación tenía registro del puerto de Belém, del estado de Pará, pero el cargamento no contaba con el sello de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa), por lo que son considerados ilegales.

Lo incautado y los detenidos quedaron a disposición de los intervinientes. Aunque, la entrega del cargamento estaba previsto a la Receita Federal.

En Brasil, el delito de contrabando tiene una pena de dos a cinco años de cárcel.

Más contenido de esta sección
El fallecimiento de la ilustre educadora Celia Vidallet se confirmó este sábado. Se trata de una antigua pobladora del barrio Ricardo Brugada de Asunción, más conocida como la Chacarita, y considerada una mamá guasu de la zona.
La senadora Celeste Amarilla cuestionó al ex senador y asesor del Congreso, Sergio Godoy, quien estuvo trabajando junto al senador Antonio Barrios y Gustavo Leite en un proyecto de ley. Sin embargo, la foto que compartieron era en la vivienda del ex presidente, Horacio Cartes, lugar señalado como el “quincho” donde se toman las decisiones.
En la ciudad heroica de Piribebuy, Cordillera, teniendo en cuenta el año denominado Jubileo 2025 “Peregrinos de la Esperanza” con los Festejos Patronales en Honor a San Blas, el novenario inició el 24 de enero y culmina el lunes.
Un niño de 3 años perdió la vida supuestamente luego de caer en un pozo ciego, sin tapa, y con agua, pero la inspección médica forense no pudo detectar agua en los pulmones a través de la radiografía y tuvieron que enviar el cuerpo a la capital del país, para una autopsia.
Asunción y las ciudades brasileñas de Río de Janeiro y Niterói se postularon oficialmente como candidatas para acoger los XXI Juegos Panamericanos, que se celebrarán en 2031, informó este sábado Panam Sports.
El Centro de Atención Integral del Mercado de Abasto apela a la solidaridad para recibir útiles escolares para los hijos de trabajadores y menores de edad en situación de calle o víctimas del consumo de drogas que acuden al centro.