24 feb. 2025

Brasil: Incautan 13 toneladas de marihuana enviada desde Paraguay

Agentes del Batallón Policial de Frontera del Brasil incautaron casi 13 toneladas de marihuana prensada de procedencia paraguaya. El procedimiento se realizó en un establecimiento de la localidad de Toledo, a unos 160 kilómetros de la frontera paraguaya.

incautación Brasil

Canes antidrogas ayudaron a localizar el depósito de la droga.

Foto: Gentileza.

La incautación se dio luego de que los agentes del vecino país localizaran un camión de gran porte con supuesta carga sospechosa. Tras una búsqueda intensiva, se logró localizar el depósito donde estaba la droga.

Unos 13.000 reales (G. 17.000 millones) sería el valor de la carga incautada, cuyo origen sería el Paraguay, informó el corresponsal de Última Hora Edgar Medina.

La marihuana prensada estaba distribuida en fardos y envuelta en bolsas de plástico con cinta adhesiva. Se presume que los destinos finales serían San Pablo y Rio de Janeiro.

Durante el operativo también fueron detenidas cinco personas. Asimismo, se incautaron dos cargadores de fusil 5.56, modelo caracol y unos de 3.550 reales.

En total son 12.700 kilos de marihuana prensada las que se encontraban en el depósito.

Los detenidos serán sometidos a proceso judicial por asociación criminal y tráfico de estupefacientes, mientras que uno de ellos también será denunciado por posesión de accesorio de arma de fuego y corrupción, porque intentó sobornar a los intervinientes, según el reporte policial.

La incautación se produjo en el marco del Operativo Horus, como parte del programa VIGIA que integra a ocho instituciones militares, policiales y aduaneras en el vecino país.

Se presume que los narcotraficantes transportaban la marihuana desde el Paraguay, a través de los puertos clandestinos ubicados a la altura del Lago Itaipú y depositaban en el establecimiento rural.

Más contenido de esta sección
Un video que fue viralizado en las redes muestra a unas bailarinas portando lanzallamas dentro de un recinto cerrado, en un local nocturno del barrio Carmelitas de Asunción. El ex intendente de Asunción, Mario Ferreiro, mostró su preocupación al respecto y advirtió que su uso podría acabar en una tragedia.
El Ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones sobre los alimentos que deben consumir los estudiantes en las escuelas y colegios durante el recreo. Las clases inician este lunes.
Hinchas de los clubes Olimpia y Cerro Porteño fueron detenidos con armas de fuego, por arrojar alcotest positivo y por contar con órdenes de captura. Varios incidentes con hinchas también se registraron en inmediaciones del Estadio Defensores del Chaco, en Asunción, cancha donde se disputó el superclásico de este domingo. Policías también resultaron heridos.
Con éxito, color y mucha algarabía, inició la primera ronda del tradicional Carnaval Guaireño en la ciudad de Villarrica, Departamento del Guairá. El evento continuará el próximo fin de semana, el 28 de febrero y 1 de marzo, respectivamente.
En el marco de las celebraciones por el Día de la Mujer Paraguaya, se realizará este lunes un conversatorio con mujeres líderes, entre ellas, las senadoras Esperanza Martínez y Lilian Samaniego; la guitarrista Luz María Bobadilla y otras figuran que debatirán acerca del rol de la mujer en nuestro país.
Siete diáconos permanentes paraguayos viajaron hasta Roma, Italia, para participar del Jubileo de los Diáconos, que se dio desde el viernes 21 hasta este domingo 23, en el Vaticano. Los participantes fueron parte del rezo de la hora media, de una peregrinación a la Puerta Santa y otras actividades.