El operativo se llevó a cabo en la mañana de este viernes, cerca del municipio Ibaiti, Estado de Paraná, en Brasil. Las operaciones se realizaron con el objetivo de monitorear y vigilar las carreteras que conectan Campos Gerais con la región metropolitana de Londrina.
Según informaron las autoridades del Brasil, el procedimiento tomo buen rumbo, cuando uno de los vehículos familiares que se encontraba circulando en la ruta, fue descubierto como un vehículo campana de dos camiones procedentes del Paraguay.
En el lugar fueron incautados dos camiones cargados con cigarros provenientes de Paraguay y el vehículo de pasajeros que hacía las veces de “campana”. Uno de los camiones tenía una carga de cigarrillos escondidos entre cajas de bebidas.
Le puede interesar: Canindeyú: Capturan a Cara Gorda, supuesto jefe del PCC
Fueron detenidos el conductor de uno de los camiones y el conductor del automóvil. El conductor del segundo camión abandonó el vehículo cuando aún estaba en movimiento y huyó de la escena. Los cuerpos de seguridad implicados realizan registros para intentar localizarlo.
Los vehículos fueron a parar al Depósito de la Receita Federal de Londrina, donde la mercadería será contada y evaluada.
Se estima que el valor de la incautación alcance 2 millones de reales o unos USD 400 mil. Los detenidos fueron llevados a la Policía Federal, donde fueron imputados por el delito de contrabando, que se sanciona con 2 a 5 años de prisión.