25 ene. 2025

Brasil inicia hoy fase final de pruebas de su vacuna china

Unos 900 médicos y paramédicos voluntarios en São Paulo serán los primeros en Brasil en recibir a partir de hoy la vacuna china Coronavac contra el coronavirus como parte de las pruebas en fase 3, informaron ayer las autoridades locales.

Los investigadores aplicarán la vacuna a un total de 9.000 voluntarios en seis estados del país, como parte del convenio entre el laboratorio chino Sinovac Biotech y el prestigioso Instituto Butantan para realizar los ensayos en fase 3, la última antes de la homologación.

“Los test de la Coronavac, una de las vacunas en fase más avanzada del planeta, comenzarán en el Hospital de Clínicas de São Paulo”, anunció el gobernador de São Paulo, João Doria, a la prensa.

“Podemos tener en Brasil la primera vacuna en ser usada en masa y esa perspectiva es muy favorable. Estamos en medio de una epidemia, tenemos muchos casos y es un escenario ideal para testar esta vacuna”, expresó el director del Instituto Butantan, Dimas Covas, junto a Doria.

Brasil es el segundo país más afectado del mundo por el coronavirus, detrás de EEUU. El gigante de Sudamérica superó ayer los 80.000 muertos y más de dos millones de contagiados. Los investigadores esperan resultados en unos 90 días. AFP