28 dic. 2024

Brasil refuerza seguridad en Ponta Porã tras crimen de Rafaat

Las autoridades del Brasil han reforzado la seguridad en la ciudad de Ponta Porã y otras regiones de la frontera con Paraguay tras el asesinato del narcotraficante Jorge Rafaat, ocurrido el miércoles pasado en la ciudad de Pedro Juan Caballero, departamento de Amambay.

policia brasil.JPG

Brasil refuerza seguridad en Ponta Porã tras crimen de Rafaat. Foto: campograndenews.com.br.

Los equipos del Batallón de Operaciones Policiales Especiales (BOPE) están en Ponta Porã, a 323 km de Campo Grande, en la frontera con la ciudad paraguaya de Pedro Juan Caballero.

Según ha explicado el secretario adjunto de Sejusp (Secretaria de Estado de Justiça e Segurança Pública), Carlos Parra, además de fortalecer las unidades de seguridad eficaces en la región de Ponta Porã, hubo intercambio de información entre la inteligencia de Mato Grosso del Sur con las autoridades de seguridad de nuestro país.

Aunque no ha habido ningún caso de violencia en Ponta Porã, se adoptaron medidas de precaución por los hechos de violencia registrados en la ciudad de Pedro Juan Caballero.

Los policías ya no realizan patrullas en motocicleta ya que los trabajos se realizan solo en vehículos, según informa el sitio digital midiamax.com.br.

El comandante del BOPE, coronel Wagner Ferreira da Silva, dijo que a partir de ahora los equipos están en Ponta Porã y que actuarán en dos frentes. Uno de ellos es la preparación de los agentes de Policía de la ciudad para hacer frente a las situaciones de riesgo, y el otro es el apoyo policial en la región fronteriza. Esto además del sector de inteligencia, que está trabajando para controlar las actitudes sospechosas de las organizaciones criminales que operan en la frontera.

La tensión se siente en la ciudad de Pedro Juan Caballero después de que el “Rey de la frontera”, Jorge Rafaat Toumani, fue ejecutado a tiros el pasado miércoles con una ametralladora .50 que tiene el poder para derribar aviones.

Más contenido de esta sección
Desconocidos entraron a robar la oficina del Servicio Nacional de Erradicación del Paludismo (Senepa) en la ciudad de Ayolas, Departamento de Misiones.
Un niño de 7 años cayó de un tercer piso en el barrio Sajonia y fue derivado al Hospital de Trauma. Al parecer, no registró heridas de gravedad, pero no recordaba sobre la caída al momento de la asistencia.
La Fiscalía imputó a un hombre tras ser sorprendido transportando 16,600 kilos de cocaína con destino a Brasil.
La Policía Nacional detuvo a un hombre por la rapiñada de automóviles en la Costanera de Asunción. El hombre fue detenido a pocas cuadras del lugar.
Vecinos de un barrio de San Ignacio, Misiones, pasaron la Navidad sin agua y denunciaron que acarrean la situación desde hace dos meses. Desde la aguatera privada se excusaron con que se desmoronó uno de los pozos la semana pasada.
La Dirección Nacional de Migraciones insta a realizar el pre registro Migratorio para agilizar los controles de ingreso o salida del Paraguay.