Los equipos del Batallón de Operaciones Policiales Especiales (BOPE) están en Ponta Porã, a 323 km de Campo Grande, en la frontera con la ciudad paraguaya de Pedro Juan Caballero.
Según ha explicado el secretario adjunto de Sejusp (Secretaria de Estado de Justiça e Segurança Pública), Carlos Parra, además de fortalecer las unidades de seguridad eficaces en la región de Ponta Porã, hubo intercambio de información entre la inteligencia de Mato Grosso del Sur con las autoridades de seguridad de nuestro país.
Aunque no ha habido ningún caso de violencia en Ponta Porã, se adoptaron medidas de precaución por los hechos de violencia registrados en la ciudad de Pedro Juan Caballero.
Los policías ya no realizan patrullas en motocicleta ya que los trabajos se realizan solo en vehículos, según informa el sitio digital midiamax.com.br.
El comandante del BOPE, coronel Wagner Ferreira da Silva, dijo que a partir de ahora los equipos están en Ponta Porã y que actuarán en dos frentes. Uno de ellos es la preparación de los agentes de Policía de la ciudad para hacer frente a las situaciones de riesgo, y el otro es el apoyo policial en la región fronteriza. Esto además del sector de inteligencia, que está trabajando para controlar las actitudes sospechosas de las organizaciones criminales que operan en la frontera.
La tensión se siente en la ciudad de Pedro Juan Caballero después de que el “Rey de la frontera”, Jorge Rafaat Toumani, fue ejecutado a tiros el pasado miércoles con una ametralladora .50 que tiene el poder para derribar aviones.