El Brasil despliega miles de policías de diferentes entidades y del ejército para tratar de frenar el flujo de contrabando, tráfico de drogas y armas al país, en la frontera con el Paraguay.
En ese contexto, los policías militares del Batallón de Policías de Fronteras capturaron en la madrugada de ayer a un venezolano, quien se mostró nervioso en el momento en que una patrulla se acercó a su auto, en la localidad de San Miguel de Iguazú, ubicada a 50 km con Ciudad del Este.
Los agentes se incautaron del poder del venezolano tres fusiles Colt 556, un fusil 762, 16 pistolas, 31 cargadores de pistola, 5 cargadores de fusil 762, 28 cargadores de fusil 556, así como 3.940 cartuchos de municiones de fusil calibre 556.
El extranjero quedó a disposición de la Justicia por tráfico de armas. Inicialmente, los policías no encontraron nada en el vehículo hasta que hallaron fondos falsos en las puertas del rodado, donde estaban guardadas las armas.
En otro operativo de verificación de un bus de turismo, fiscalizadores de la Receita Federal encontraron un lote de armas que tenían como destinataria a una facción criminal de Río Grande do Sul. EM