El reporte indicó que entre el domingo y el lunes se registraron también en el país 263 muertes, cifras en contagios y fallecimientos inferiores a las de los últimos días, aunque el computo de los fines de semana suele reducirse por la falta de datos consolidados en algunos municipios que carecen de funcionarios.
Desde el primer contagio, el 26 de febrero, y de la primera muerte, el 12 de marzo, ambos en Sao Paulo, el país suma ahora 5.409.854 casos confirmados y totaliza 157.397 óbitos.
Lea más: El mundo se acerca al medio millón de casos diarios, casi la mitad en Europa
A pesar de la reducción en el número diario de muertes y contagios, Brasil se mantiene como uno de los tres países más afectados en el mundo por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2 junto a Estados Unidos e India.

Según el informe oficial, en la nación de poco más de 210 millones de habitantes se han recuperado 4.865.930 pacientes de Covid-19, lo que supone el 89,9% del total de infectados.
Nota relacionada: Generan un clon infectivo del Sars-CoV-2 para estudiar su biología molecular
Otros 386.527 pacientes se encuentran en acompañamiento médico en hospitales o en sus residencias después de haber dado positivo en las pruebas clínicas.
Hasta este lunes, el país registraba una tasa de mortalidad de 74,9 decesos y una incidencia de 2.574,3 personas infectadas por cada 100.000 habitantes.
Le puede interesar: El aceite de coco destruye el virus de Covid-19, según científicos filipinos
El estado de Sao Paulo (1.092.843 casos confirmados y 38.753 muertes), en la región sureste y con 46 millones de habitantes, sigue a la vanguardia como el más afectado por el patógeno.
Este lunes, el alcalde de la capital paulista, Bruno Covas, quien se trata de un cáncer y se recuperó del Covid-19, anunció la reapertura de los parque públicos los fines de semana que estaban cerrados por las medidas de aislamiento adoptadas en la mayor ciudad suramericana.