Agentes de la Comisaría 2ª de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, informaron sobre la aprehensión de Helena Negueira da Silva Chaves, brasileña, de 63 años, sin entrada al país, y su hija Denise Nogueira Chaves, de 37 años, estudiante con admisión temporaria.
Ambas fueron detenidas en la vía pública a bordo de un vehículo Ford Ranger. La más joven ingresó al país el viernes, por lo que debía guardar la cuarentena obligatoria establecida como protocolo sanitario por la pandemia del Covid-19. La madre no tenía permiso para estar en territorio paraguayo.
Madre e hija quedaron a disposición del fiscal Álbaro Rojas, quien dispuso que ambas queden aprehendidas en la comisaría, informó el periodista de Última Hora Marciano Candia.
Otras detenciones
En la avenida Dr. Gaspar Rodríguez de Francia y la calle Curupayty del barrio Perpetuo Socorro, de Pedro Juan Caballero, fueron detenidas tres personas que se encontraban en un automóvil de la marca Chevrolet ingiriendo bebidas alcohólicas.
Lizandro Daniel Vargas Cáceres, paraguayo, soltero de 21 años de edad; María Elsa Maldonado Vda. de Cordones, paraguaya, de 58 años; y Gladys Concepción Amarilla Cardozo, paraguaya, soltera, de 46 años.
Todos quedaron a cargo del Ministerio Público por exposición al peligro en el tránsito terrestre, resistencia y transgresión a la cuarentena inteligente por coronavirus.