07 feb. 2025

Brasileño amenaza con quemar su casa, agrede a su familia y termina detenido

Un hombre de nacionalidad brasileña fue detenido en Santa Rita, Alto Paraná, tras presuntamente haber intentado quemar su casa, agredido a su hija y perseguir a su hijo menor de edad.

Agresión en Santa Rita.jpg

El hombre persiguió a su hijo después de que el menor lo haya filmado mientras agredía físicamente a su otra hija.

Foto: Captura NPY

La Policía Nacional detuvo a un hombre de nacionalidad brasileña de 41 años que presuntamente amenazó con quemar su casa, mientras sus dos hijos y su pareja se encontraban dentro. El sindicado se grabó a sí mismo mientras rociaba alcohol por diversos espacios dentro de su vivienda, ubicada en Santa Rita, Departamento de Alto Paraná.

Posteriormente, en un video que fue filmado por su hijo, un niño, se observa que el detenido comenzó a agredir física y verbalmente a su hija, una adolescente, informaron a través de NPY.

Mientras el hombre amenazaba y agredía con zapatillas a la menor, llegó hasta el lugar la madre, quien aparentemente por temor ni siquiera pudo intervenir.

https://twitter.com/npyoficial/status/1617480940204314624

En tanto, el niño que estaba grabando la escena con un celular, pidió a los gritos al hombre que deje de maltratar a su hermana.

“Padre para, para, ¡qué cosa! Parece que no fueras mi papá, yo no quiero un padre así", le suplica el niño, mientras el hombre deja de agredir a la adolescente, se acerca ya al menor y este comienza a escapar de él.

En otro video, obtenido mediante cámaras de circuito cerrado de la vivienda, se ve que en ese momento el detenido comenzó a perseguir al niño por varios metros fuera de la casa, mientras el pequeño llevaba el celular en la mano.

En medio de la persecución al menor, el hombre se tropieza y cae al empedrado, mientras que la mujer, que seguía de cerca todo el episodio, finalmente se comunicó con la Policía Nacional y realizó la denuncia.

Agentes policiales llegaron hasta el lugar y, pese a que el hombre intentó resistirse al arresto y presuntamente agredió a los uniformados, finalmente pudo ser aprehendido.

Puede leer: Violencia familiar y accidentes de tránsito lideran denuncias los fines de semana

De acuerdo con los datos policiales, el hecho ocurrió este último sábado, donde además de los dos menores y la mujer, también estaba otra criatura.

Según relató la pareja del sindicado, las agresiones ejercidas por parte del hombre ya son reiteradas y muchas veces lo hace bajo la influencia del alcohol. Dijo que esta vez ya decidió radicar la denuncia, debido a que el hombre amenazó con quemar la casa.

El caso ya quedó a cargo del Ministerio Público y se establecieron medidas de seguridad para toda la familia.

Los nombres de las víctimas y del supuesto agresor se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez y la Adolescencia, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctimas o supuestos autores de hechos punibles.

Más contenido de esta sección
El senador independiente Eduardo Nakayama realizó duras declaraciones contra el Partido Colorado y el movimiento interno Honor Colorado, acusándolos de ser el brazo político del crimen organizado. Arremetió también contra el presidente, Santiago Peña, por su silencio tras el escándalo por un supuesto esquema de corrupción que salpica a referentes de su movimiento.
La Fiscalía imputó a los padres de una niña de 3 años que fue llevaba sin signos de vida hasta el Hospital Materno Infantil de Trinidad, en Asunción. Una autopsia descartó abuso sexual, pero reveló una inflamación en el cerebro, que podría deberse a una enfermedad no tratada.
Madres de comunidades rurales se alfabetizan para apoyar a sus hijos con la tarea; el influencer del campo que conquista las redes con su guaraní y tembi’u Paraguái, y la hamburguesa gua’i, entre otras noticias positivas.
Los mensajes hallados en el celular del diputado fallecido Eulalio Gomes con la jueza Carmen Silva y Enrique Berni, entonces titular del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), dejan en evidencia la forma en la que el político cartista iba moviendo todo a su conveniencia.
Santiago Peña decidió apartarse del escándalo por la difusión de mensajes del diputado fallecido Eulalio Lalo Gomes, que desnudan un esquema de corrupción que involucra a jueces, fiscales y legisladores. Tampoco se refirió al crecimiento de su patrimonio, pero aseguró que el país está por “buen camino”.
El intendente de Lambaré, Guido González, reconoció que nunca averiguó si el diputado cartista Orlando Arévalo tuvo permiso municipal o cuanto pagó por la refacción de su lujosa mansión, cuya remodelación le costó G. 2.400 millones.