El brasileño, identificado como Anelio Zozan, circulaba a bordo de una camioneta de la marca Nissan, tipo Terrano, desde la ciudad de Foz de Iguazú, Brasil, rumbo a Ciudad del Este, con más de 300.000 reales.
Al momento de ingresar a la zona primaria del Puente de la Amistad, el personal del área naval y funcionarios de la Dirección de Aduanas procedieron a verificar el rodado, en el cual se encontró un bolso y dos cajas de cartón con varios fajos de billetes de 10, 20, 50 y 100 reales brasileros.
El hombre no logró dar explicaciones del origen de 340.000 reales (unos G. 442 millones) que transportaba a bordo del rodado.
En el caso tomó intervención la Unidad Penal Especializada en Lavado de Dinero y Antiterrorismos del Ministerio Público, a cargo de la agente fiscal Nilsa Torales.
La fiscala dispuso la detención del ciudadano extranjero, quien fue trasladado con las evidencias hasta la sede del Ministerio Público para proseguir con las diligencias legales correspondientes.
La representante del Ministerio Público también librará oficio al Comando Tripartito para recabar los antecedentes del detenido.
Hasta el momento, el mismo no ha presentado documentaciones que respalden el origen del dinero y se sospecha de lavado de dinero, adelantaron los investigadores.