La agente fiscal Nilsa Torales, de la Unidad 1 Especializada en la Persecución de Hechos Punibles contra la Propiedad Intelectual, Anticontrabando, Lavado de Dinero y Financiamiento del Terrorismo de Alto Paraná, formuló imputación contra el ciudadano brasileño Anelio Zozan.
La representante del Ministerio Público solicitó además la prisión preventiva del imputado, quien guarda reclusión en la base de la Dirección contra Hechos Punibles Económicos y Financieros de la Regional Ciudad del Este.
Lea más: Brasileño cayó con más de 300.000 reales y Fiscalía investiga posible lavado
El extranjero fue detenido este viernes alrededor de las 13:00 aproximadamente en la cabecera del Puente de la Amistad, zona de paso turístico de la Aduana paraguaya. Tras la verificación de la camioneta, de la marca Nissan, tipo Terrano, los funcionarios aduaneros encontraron el dinero, oculto en dos cajas de cartón y una mochila.
El hombre habría intentado ingresar al territorio nacional con la importante suma de dinero, sin las documentaciones respaldatorias e infringiendo las leyes aduaneras.
Los intervinientes dieron aviso a los efectivos de la Armada Naval de la zona del Este, a los efectivos policiales de la dirección contra Hechos Punibles Económicos y Financieros de la Regional de Ciudad del Este, además de oficiales de Resguardo y los funcionarios de la Unidad Especializada.
Por disposición de la fiscala, los valores y el rodado fueron trasladados hasta la bóveda del Ministerio Público para su resguardo y custodia.
De igual forma, la representante del Ministerio Público formuló una reserva expresa al Juzgado con relación a una eventual ampliación de la presente imputación y solicitó seis meses de plazo para la presentación del requerimiento conclusivo.