Se trata de Wilson Fernando de Souza Lima, de 41 años, quien había sido detenido por agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) el 28 de septiembre del 2022 en el estacionamiento de un Supermercado, cuando estaba aguardando para entregar 3 kilos de cocaína de alta pureza.
Lea más: Cae brasileño con más de 3 kilos de cocaína en Amambay
Desde esa fecha, el hombre se encuentra privado de libertad en el interior de la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero.
Durante la mañana de este miércoles, el Tribunal de Sentencia —integrado por las juezas Ana Graciela Aguirre Núñez, Mirna Carolina Ocampos Ramírez y Mirna Soto— halló culpable por tráfico de drogas peligrosas (clorohidrato de cocaína) y por unanimidad aplicó lo estipulado en la Ley Antidrogas y del Código Procesal Penal.
El fiscal antidroga Celso Rene Morales, en representación del Ministerio Público, pidió seis años por la difícil situación de salud que atraviesa el extranjero.
Ese detalle no pudo ser tenido en cuenta por el Tribunal, ya que la defensora del procesado no arrimo ningún certificado médico durante la realización del juicio oral.