La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) informó que en la tarde de este miércoles fue expulsado del país y entregado a la Policía Federal del Brasil el brasileño Tiago Godoy Martti, de 26 años, vinculado al grupo criminal autodenominado Primer Comando Capital (PCC).
El hombre estaba siendo buscado por la Justicia brasileña por lavado de dinero proveniente del narcotráfico.
Su expulsión fue realizada por orden judicial 1100 firmado por el Juez Martin Areco, informó Marciano Candia periodista de Última Hora.
Lea más: Senad captura a un “elemento importante” del PCC en Pedro Juan Caballero
El procedimiento se realizó alrededor de la 15:00 en el puesto de control migratorio de Pedro Juan Caballero, por medio de una fuerte medida de seguridad.
El abogado Valter Portilho, secretario judicial del Juzgado de Garantía 3 quien encabezó el operativo de expulsión dijo que el extranjero no tiene arraigado ni resistencia legal en nuestro país y que en el Brasil tiene condena alta y además otras órdenes de captura.
El brasileño será trasladado a la cárcel de máxima seguridad del Estado de Río Grande Do Sul,
Investigado por un esquema de lavado de dinero
Según datos de la Policía Federal del Brasil, el mismo cuenta con orden de captura internacional con fines de extradición y se le sindica como parte de un esquema internacional conformado por cinco núcleos autónomos entre Brasil, Paraguay, Argentina y Uruguay.
La estructura envuelve a bancos paralelos que se valen de personas físicas y jurídicas para movilizar recursos de origen ilícito. Dicho esquema de lavado de dinero movilizó al menos USD 15 millones en los últimos dos años.