El departamento de Investigaciones de Alto Paraná, división de Comando Tripartito, informó sobre el ingreso ilegal a territorio paraguayo de cinco brasileños, entre ellos un menor de edad, y quienes ya cuentan con varios antecedentes delictivos.
El procedimiento se realizó este viernes cerca de las 19:30 cuando los cinco ciudadanos extranjeros fueron trasladados a la Subcomisaría 52ª por haber ingresado transgrediendo la ley migratoria.
En la dependencia policial se procedió a la correcta identificación y verificación de la situación jurídica actual en la República Federativa del Brasil de los mismos, informó el periodista de Última Hora Wilson Ferreira.
Se trata de Helder Henrique Silvestre, de 28 años nacido con antecedentes en el Brasil por tráfico de drogas, Leonardo Vinicius Camara De Sousa, de 21 años, con antecedentes por homicidio, robo y tráfico de drogas.
El tercer sujeto es Davi Neves Pereira, de 22 años, con antecedentes por tráfico de drogas, y Marcos Otavio Riveiro Santos, de 24 años, con antecedentes por robo y apropiación. El menor de 17 años cuenta con antecedente por narcotráfico.
En horas de la madrugada se procedió al traslado de los mismos hasta la oficina del Puesto de Control Migratorio del Puente de la Amistad, donde se realizaron las diligencias correspondientes sobre la infracción administrativa, registrando la salida de todos del territorio nacional para el Brasil.
El procedimiento fue comunicado a la fiscala de la Unidad Penal de turno de Ciudad del Este, Carolina Gadea.