02 jun. 2025

Brasileños realizaban disparos al aire y una bala cae en el Hospital de Pedro Juan Caballero

Cuatro brasileños fueron detenidos por la Policía Nacional por realizar disparos al aire en Pedro Juan Caballero, Amambay. Uno de los proyectiles cayó en el Hospital Regional y casi impacta contra un paciente.

brasileños.jpg

Los cuatro brasileños quedaron detenidos por la Policía Nacional.

Foto: Marciano Candia.

En pleno centro de Pedro Juan Caballero y a dos cuadras de la Dirección de Policía de Amambay, un grupo de extranjeros estaban realizando disparos al aire.

El hecho ocurrió a las 10:30 aproximadamente de este viernes en el interior de la lujosa vivienda ubicada sobre la calle Teniente Herrero y Carlos Domínguez.

Efectivos policiales escucharon las detonaciones e inmediatamente rodearon la vivienda hasta la llegada del Ministerio Público para el allanamiento correspondiente, aparentemente esto dio tiempo a los ocupantes de la vivienda a esconder en algún lugar el arma de fuego porque no pudo ser ubicada.

En el lugar fueron detenidos los brasileños Fahd Hidar, Heitor Garcete Villalba, Rodrigo Oliveira Pina y Mamedei Haidar, quienes se encontraban en el interior del domicilio ingiriendo bebidas alcohólicas.

icono whatsappRecibí las noticias en tu celular, unite al canal de ÚH en WhatsApp

Fueron incautados del poder de los mismos 25 vainillas servidas y percutidas de calibre 9 milímetros, ocho cartuchos vivos del mismo calibre, un cargador vacío para pistola Glock calibre 9 milímetros.

Los detenidos serían imputados por perturbación de la paz pública y amenazas de hecho punible.

Uno de los proyectiles fue a caer en el interior del sector de servicios de Hemodiálisis del Hospital Regional de Pedro Juan Caballero en donde casi impactó contra uno de los pacientes que estaba siendo atendido, pero afortunadamente no hubo heridos.

Más contenido de esta sección
Dos hombres quedaron heridos por presuntos disparos de escopeta en una estación de servicio ubicada sobre la avenida Las Acacias en el barrio Puerta del Sol, en Hernandarias. El autor de los disparos permanece con paradero desconocido.
Un hecho alarmante se registró el último sábado en la ciudad de Horqueta, del Departamento de Concepción, donde una recién nacida fue presuntamente entregada de forma irregular. La denuncia fue hecha por la hermana de la madre.
Monseñor Gabriel Escobar, obispo del Vicariato Apostólico del Chaco, recordó a los cientos de paraguayos y paraguayas que se vieron obligados a dejar su terruño en busca de mejores oportunidades, y cuestionó a las autoridades por no escuchar el clamor del pueblo.
Un camión de gran porte arolló a una mujer de 74 años que intentaba cruzar la calle tras bajar de un ómnibus en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay. El conductor del rodado quedó demorado por la Policía.
El peor final para un caso de desaparición tuvo el de una adolescente de 17 años en Coronel Oviedo, al ser encontrada sin vida y calcinada en un patio baldío frente a la vivienda del novio del colegio, quien se entregó a la Policía Nacional y cuyos padres estarían involucrados.
La Dirección de Meteorología prevé un domingo frío por la mañana y fresco en horas de la tarde. En varios puntos del país se registraron mínimas de 5 a 10°C.