Pobladores de Tembiaporá, en el Departamento de Caaguazú, se vieron afectados durante la tarde del último domingo por un intenso temporal que incluyó lluvias, fuertes vientos y la caída de granizos de importante tamaño.
Los fenómenos climáticos dejaron cuantiosos daños al sector productivo de la zona, principalmente de banana, aunque no se registraron daños en viviendas, informó Robert Figueredo, corresponsal de Última Hora.
La tormenta se desató con mayor intensidad alrededor de las 15:00, cuando se formó una nubosidad oscura y por varios minutos se percibieron vientos bastante fuertes, acompañados de granizos de gran tamaño, lo que causó incluso temor en los pobladores.
Puede interesarle: Meteorología pronostica inicio de semana con lluvias
De acuerdo con lo que señalaron las autoridades, los efectos del temporal en el casco urbano del distrito fueron menores, mientras que en algunas zonas como Pindo’i ocasionó la pérdida de extensiones de bananas en etapa de cosecha.
Una situación similar se vivió en varias localidades del Departamento de Itapúa, como Natalio, Yatytay, Paloma y Edelira, pero en estas zonas afortunadamente no se reportaron daños, informó Antonio Rolin, también corresponsal de Última Hora.
En esta zona del país hubo fuertes ráfagas de vientos y una importante granizada que duró algunos minutos, partiendo desde las 17:00 de la misma jornada del domingo.