05 feb. 2025

Breve pero intenso temporal con granizadas azota Itapúa y Caaguazú

Un fuerte temporal azotó diversas localidades de los departamentos de Itapúa y Caaguazú. En esta última zona, fueron afectados principalmente cultivos de banana.

Temporal en Caaguazú.jpg

Las fuertes lluvias con vientos y granizos afectaron localidades de Itapúa y Caaguazú.

Gentileza

Pobladores de Tembiaporá, en el Departamento de Caaguazú, se vieron afectados durante la tarde del último domingo por un intenso temporal que incluyó lluvias, fuertes vientos y la caída de granizos de importante tamaño.

Los fenómenos climáticos dejaron cuantiosos daños al sector productivo de la zona, principalmente de banana, aunque no se registraron daños en viviendas, informó Robert Figueredo, corresponsal de Última Hora.

Los granizos que cayeron tenían un tamaño considerable, lo que asombró a los pobladores.

La tormenta se desató con mayor intensidad alrededor de las 15:00, cuando se formó una nubosidad oscura y por varios minutos se percibieron vientos bastante fuertes, acompañados de granizos de gran tamaño, lo que causó incluso temor en los pobladores.

Puede interesarle: Meteorología pronostica inicio de semana con lluvias

De acuerdo con lo que señalaron las autoridades, los efectos del temporal en el casco urbano del distrito fueron menores, mientras que en algunas zonas como Pindo’i ocasionó la pérdida de extensiones de bananas en etapa de cosecha.

Una situación similar se vivió en varias localidades del Departamento de Itapúa, como Natalio, Yatytay, Paloma y Edelira, pero en estas zonas afortunadamente no se reportaron daños, informó Antonio Rolin, también corresponsal de Última Hora.

El fuerte temporal azotó gran parte de Itapúa.

En esta zona del país hubo fuertes ráfagas de vientos y una importante granizada que duró algunos minutos, partiendo desde las 17:00 de la misma jornada del domingo.

Más contenido de esta sección
La Dirección de Meteorología prevé una jornada muy calurosa, sobre todo, por la tarde de este miércoles, con temperaturas máximas que superarían los 40 grados. Se podrían dar lluvias de corta duración en ambas regiones del país.
El presidente de la República, Santiago Peña, tendrá aclarar sobre su nueva mansión al final de su mandato con la presentación de su Declaración Jurada de Bienes, según reveló el contralor general de la República, Camilo Benítez.
Un incendio de grandes proporciones afecta a tres depósitos ubicados en la zona norte de Fernando de la Mora, a pocas cuadras del Hospital Ingavi del IPS. Varias compañías de bomberos voluntarios están combatiendo las llamas. No hay heridos.
El CEO de la empresa de fertilizantes verdes Atome PLC se reunió este martes con el ministro de Economía, Carlos Fernández Valdovinos, con el objetivo de poder invertir en el país. “Estamos confiados en que podemos iniciar la inversión próximamente”, aseguró Olivier Mussat.
El Colegio de Abogados Democráticos del Paraguay (Cadep) exige que se investigue y se aparte de sus cargos a tres fiscales, una jueza y un diputado representante en el JEM, en el caso de los chats del extinto diputado cartista Eulalio Lalo Gomes que revelaron un aparente esquema de favores, coimas y corrupción.
El Consejo de Superintendencia de la Corte Suprema de Justicia ordenó un sumario administrativo a la abogada Sadi Estela López Sanabria, jueza de Primera Instancia en lo Penal de Amambay. Esto, luego de los chats del diputado asesinado Eulalio Lalo Gomes que revelaron un aparente esquema de favores, coimas y más.