26 abr. 2025

Breves

Concierto Mujeres en la música de la OSIC
La Orquesta Sinfónica del Congreso Nacional ofrecerá su Cuarto Concierto del Ciclo Oficial Internacional 2022, . Será mañana, a las 20:00, en la sala de convenciones del Banco Central del Paraguay (Federación Rusa y Augusto Roa Bastos) con acceso libre y gratuito.
En la ocasión, la orquesta estará dirigida por la directora paraguaya Ana Aguilera, como invitada, y participará como solista la trombonista y compositora Fátima Abramo.
La OSIC, dirigida por el maestro Diego Sánchez Haase, cumple 10 años ofreciendo música no convencional para todo público.

Curso virtual sobre Hijo de hombre
Mañana, a las 18:00, se inicia el curso virtual que analizará , la primera novela de Augusto Roa Bastos, a cargo del profesor Sergio Cáceres Mercado. En total, se abordarán cinco estudios sobre la obra del autor paraguayo, uno por clase, desde esta semana en adelante. El costo será de G. 150.000 y los interesados pueden inscribirse en el email: cursoscaceresm@gmail.com.
Recapitulando Hijo de hombreHijo de hombre y la intrahistoria del Paraguay