14 mar. 2025

Bridget Jones afronta tragedias que la cambiaron, dice Zellweger

Bridget Jones es una mujer que cambió por “las tragedias que experimentó" en su vida, algo con lo que la gente puede sentirse familiarizada, dijo en una entrevista con EFE Renée Zellweger, que interpreta al personaje creado por la escritora Helen Fielding.

Renee Zellweger OK.jpg

Renée Zellweger vuelve a la piel de Bridget Jones.

Foto: Instagram de Bridget Jones.

La actriz vuelve a ponerse en la piel de esta protagonista en la cuarta película –Bridget Jones: Mad About the Boy– sobre la vida de este personaje que, ahora con 51 años, tiene que lidiar con los agobios familiares, la insistencia de sus amigas para encontrar un hombre en su vida tras la muerte de su marido, Mark Darcy (Colin Firth), así como las presiones escolares de sus dos hijos, Billy y Mabel.

Cada mañana, cuando Bridget Jones lleva a Billy (Casper Knopf) y Mabel (Mila Jankovic) a la escuela, se encuentra con el exigente maestro de ciencia, el señor Wallaker (Chiwetel Ejiofor), que impone una dura disciplina con sus reiterados silbatazos, si bien detrás de esta apariencia se esconde un hombre sensible.

Te puede interesar: ¿Renée Zellweger ganará un segundo Oscar? Hollywood no lo duda

Bridget busca romance tras la muerte de “Mr. Darcy”

En esta entrega, en busca de un poco de romance, Bridget se enamora de Roxster (Leo Woodhall), 22 años más joven que ella, después de que el chico le ayudara a bajarse de un árbol del que quedó colgada mientras jugaba con sus dos hijos en un parque de Londres.

Lo que le ocurre a Bridget Jones son cosas “trascendentales” y “las tragedias que experimentó, desde que la vimos por última vez, la cambiaron”, señala la actriz estadounidense.

Es un momento en que experimenta “algo con lo que a esta altura de la vida la mayoría de nosotros estamos muy familiarizados, una pérdida y un duelo”, añadió Zellweger.

La actriz cree que se puede considerar a Bridget Jones como un icono cultural británico desde que este personaje saltó a la pantalla hace 25 años, debido “a la magia del talento de Helen para crear estos personajes que se sienten universalmente identificables y que trascienden las generaciones”.

Chiwetel Ejiofor admitió a EFE que le “encantó" interpretar al maestro, “los silbatos, todo, ya sabes, es un poco tenso al principio, pero hay tanto, creo que hay mucho en él. La forma en que aborda la vida, creo que es realmente entrañable” y “la forma en que se relaciona con sus estudiantes, es un educador, y la forma en que ve esa responsabilidad”.

Por su parte, Leo Woodall dijo que de alguna manera sintió presión cuando le ofrecieron el papel de Roxter, pero que la actriz le ayudó porque es una persona “generosa”.

“Tomamos un café con Michael, el director, y charlamos un rato, y me di cuenta de que sí, que esta persona (Renée) es muy acogedora, muy generosa, muy amable, muy divertida. Y pensé, bueno, este va a ser un trabajo muy divertido”, resaltó.

Lea más: Bridget Jones, viuda y con dos hijos en su tercera novela

El director califica a Zellweger de “abierta y generosa”

El director de esta última entrega, Michael Morris, admitió a EFE que le fue fácil aceptar dirigirla porque siempre fue muy aficionado a este personaje y, además, porque admira a Renée Zellweger como actriz, a quien calificó como una persona “abierta y generosa, y eso se nota tanto en su trabajo como en su vida”.

“Me interesa mucho una película sobre cómo una persona optimista y alegre lidia con una pérdida tremenda, ya sabes, y aún así se las arregla para encontrar los diferentes enfoques que tiene que adoptar para afrontar la vida de nuevo y volver a la vida”, añadió.

En Bridget Jones la gente descubre “a una mujer que no es en absoluto una heroína perfecta de Hollywood” y, sin embargo, la gente “se siente atraída por ella por todas esas cosas, por lo refrescante que es, por lo diferente que es de lo perfecto”, resaltó Morris.

Tanto Morris como los principales actores admitieron que están dispuestos a volver a interpretar a sus personajes si la escritora británica escribe un nuevo libro de Bridget Jones y es llevado a la pantalla.

Fuente: EFE.

Más contenido de esta sección
El Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar (Chile) concluyó la noche del pasado sábado su 64ª edición con los conciertos de los colombianos Morat y Sebastián Yatra, dos de los números más esperados de este año, que fueron aplazados debido al apagón que afectó al 99% del país el martes pasado.
Emilia Pérez, el musical del francés Jacques Audiard, llega este domingo a la gala de la 97 edición de los Oscar con el mayor número de nominaciones, 13, pero no como la favorita, un papel que ahora se reparten Cónclave y Anora.
La 97ª edición de los Oscar se celebrará este domingo con la sensación de que no hay un favorito definitivo de una temporada en la que filmes como Cónclave, Anora, The Brutalist o Emilia Pérez podrían llevarse el galardón más preciado de la noche.
A Zoe Saldaña le llega la oportunidad de alzar su primer Oscar partiendo como la indiscutible favorita de la crítica con Emilia Pérez, su proyecto más controvertido, aunque el galardón que lleva décadas persiguiendo se le podría escapar, arrollada por los escándalos que envolvieron a la película.
Uno de los cuadros de la etapa tardía de Picasso, Jacqueline, Tête d’homme et nu assis (1964), una obra inédita donde la musa del pintor malagueño posa poco después de su matrimonio con él y hasta hoy mantenido en la privacidad, saldrá a subasta en Londres los próximos 6 y 7 de marzo.
El actor Gene Hackman, de 95 años de edad, ganador de dos Óscar, y su mujer, la pianista Betsy Arakawa, de 63 años, fueron hallados muertos esta madrugada en su casa en Santa Fe, en Nuevo México, según confirmó la policía a la prensa local.