30 may. 2025

Brítez Cué: Policía detiene a tres presuntos colaboradores de estructura narco de Macho

Tres personas fueron detenidas en un allanamiento fiscal-policial en Brítez Cué, del distrito de Yby Pytã, en Canindeyú. Los investigadores están en busca de Felipe Santiago Acosta Riveros, alias Macho, el supuesto líder del grupo narco que emboscó a policías.

Detenidos.jpg

Tres personas fueron detenidas en un allanamiento fiscal-policial en Brítez Cué durante la madrugada.

Foto: Carlos Aquino

Tres personas fueron detenidas en un allanamiento fiscal-policial desarrollado en Brítez Cué, del distrito de Yby Pytã, en Canindeyú. Los investigadores están en busca de Felipe Santiago Acosta Riveros, alias Macho, el supuesto líder del grupo narco que emboscó a policías.

La Policía y la Fiscalía allanaron una vivienda ubicada en la zona de Brítez Cué, del distrito de Yby Pytã, Departamento de Canindeyú, en busca del supuesto narco Felipe Santiago Acosta Riveros, alias Macho.

El operativo, que se inició durante la madrugada de este miércoles, busca al líder narco y a la gavilla que atacó a policías del Departamento de Investigaciones.

Los detenidos en este operativo fueron identificados como Carmen Saucedo López, Delfio Vargas y Pedro Velázquez. Este último tenía una orden de captura por violencia.

icono whatsappRecibí las noticias en tu celular, unite al canal de ÚH en WhatsApp

Según los intervinientes, estos conformarían el grupo de apoyo logístico de Macho, quien maneja la zona y monopoliza toda la producción de marihuana.

Estas personas fueron ubicadas gracias a información recabada por los investigadores, quienes llegaron hasta la vivienda donde también se encontraron cerca de 200 kilos de marihuana prensada.

Lea más: Macho, el supuesto líder del grupo narco que emboscó a policías en Canindeyú

El comisario César Silguero, jefe de Hechos Punibles de la Policía Nacional, explicó que están realizando varios operativos en diferentes lugares de la zona y esperan llegar en las próximas horas a más personas y en especial capturar a Macho, que es el objetivo principal.

Por su parte, el fiscal Néstor Narváez señaló que los detenidos serían parte del grupo de Macho.

“Aparentemente todos aquí trabajan para Macho, toda la producción es para él”, dijo el representante del Ministerio Público.

Más contenido de esta sección
La víctima de un hecho de asalto logró identificar su teléfono celular en un video de TikTok, por lo que el sospechoso quedó detenido. El mismo ya era conocido por causar zozobra en un barrio de la ciudad de Capiatá, según los vecinos.
Una mujer se encuentra detenida en Investigación de Delitos de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, tras encontrarse en su poder un automóvil robado en el Brasil.
El Ministerio Público reporta a nivel país más de 15.000 causas ingresadas de abuso sexual en niños en los últimos 5 años.
La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) señaló que este sábado, las oficinas a nivel país atenderán de 07:00 a 12:00 en el marco de las promociones de Ñande Ahorro, que incluyen financiaciones para deudas y otras propuestas.
Una patrullera de las Fuerzas de Operaciones Policiales Especiales (FOPE) chocó en la tarde de este viernes contra una camioneta en Asunción. Tres agentes policiales sufrieron lesiones y fueron derivados a un centro asistencial.
La Policía Nacional detuvo a dos hermanos sospechosos de asaltar con machete en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.