Tres personas fueron detenidas en un allanamiento fiscal-policial desarrollado en Brítez Cué, del distrito de Yby Pytã, en Canindeyú. Los investigadores están en busca de Felipe Santiago Acosta Riveros, alias Macho, el supuesto líder del grupo narco que emboscó a policías.
La Policía y la Fiscalía allanaron una vivienda ubicada en la zona de Brítez Cué, del distrito de Yby Pytã, Departamento de Canindeyú, en busca del supuesto narco Felipe Santiago Acosta Riveros, alias Macho.
El operativo, que se inició durante la madrugada de este miércoles, busca al líder narco y a la gavilla que atacó a policías del Departamento de Investigaciones.
Los detenidos en este operativo fueron identificados como Carmen Saucedo López, Delfio Vargas y Pedro Velázquez. Este último tenía una orden de captura por violencia.
Según los intervinientes, estos conformarían el grupo de apoyo logístico de Macho, quien maneja la zona y monopoliza toda la producción de marihuana.
Estas personas fueron ubicadas gracias a información recabada por los investigadores, quienes llegaron hasta la vivienda donde también se encontraron cerca de 200 kilos de marihuana prensada.
Lea más: Macho, el supuesto líder del grupo narco que emboscó a policías en Canindeyú
El comisario César Silguero, jefe de Hechos Punibles de la Policía Nacional, explicó que están realizando varios operativos en diferentes lugares de la zona y esperan llegar en las próximas horas a más personas y en especial capturar a Macho, que es el objetivo principal.
Por su parte, el fiscal Néstor Narváez señaló que los detenidos serían parte del grupo de Macho.
“Aparentemente todos aquí trabajan para Macho, toda la producción es para él”, dijo el representante del Ministerio Público.