“Todo el mundo está vacunado, realizó una prueba (contra el Covid-19) y lleva un tapaboca. Cada teatro de Broadway va a ser así durante un corto tiempo, y todo estará bien”, dijo el actor y cantante estadounidense Leslie Odom Jr., anfitrión de una fiesta de canto colorida en el espléndido Winter Garden Theatre de Broadway, en pleno centro de Manhattan. Con esmoquin y vestido de gala de rigor.
Retransmitida por la red nacional CBS, la ceremonia de los premios Tony 2021 recompensó las obras de la temporada 2019-2020, brutalmente interrumpida en marzo pasado por la epidemia de Covid-19 que afectó particularmente a Nueva York.
Nota relacionada: En Nueva York, la vacuna es el “ábrete sésamo” para volver a la vida normal
La comedia musical Moulin Rouge! The Musical! arrasó con 10 galardones –casi un récord– entre las que destacan mejor música y mejor actor de comedia musical para Aaron Tveit. Se trata de la adaptación de la exitosa película de 2001 Moulin Rouge! de Baz Luhrmann, con Nicole Kidman y Ewan McGregor.
El Tony de la mejor obra de teatro fue para The Inheritance, adaptación de la novela de 1919 del británico Edward Morgan Forstere, Howards End, que retrata las relaciones sociales en la Inglaterra de principio del siglo XX. La obra tiene lugar en el Nueva York contemporáneo. Su director, Stephen Daldry, también obtuvo uno de los cuatro premios por su obra.
También puede leer: Nueva York dedicará un museo a la cultura teatral de Broadway
La cantante, comediante y bailarina Adrienne Warren se llevó el Tony de la mejor actriz en una comedia musical por su encarnación de la cantante Tina Turner en “Tina”, y ofreció en el escenario una muestra de su talento.
Hamilton, El rey león, Chicago: las comedias musicales más famosas de Broadway volvieron triunfalmente desde el 14 de setiembre en una de las avenidas más famosas del planeta, en el corazón de la capital económica y cultural de Estados Unidos.
“Broadway está de vuelta. Es indispensable. Y Broadway será aún mejor”, prometió la comediante Audra McDonald, quien se llevó en los años anteriores seis premios.