La figura del diputado liberal es el centro de todas las críticas en los últimos días debido a sus numerosos errores ortográficos en sus distintos posteos en Facebook.
Uno de ellos tenía que ver con el viaje que algunos legisladores realizaron a Colombia para participar de una Cumbre Mundial de Comunicación Política.
Las fotos compartidas en el Facebook estaban acompañadas de un texto con muchos errores ortográficos y gramaticales. Ese hecho no pasó desapercibido y los internautas comenzaron a burlarse del diputado, en su propia cuenta.
Sin embargo, el hecho detonante fue la respuesta de Portillo a una crítica, con una frase que quedará para la historia: “Tengo siete titulo universitario con apenas 33 años mucho todavía me vasa envidiar por que nunca vasa ser diputado” (sic).
La ola de burlas no se hizo esperar porque su supuesta preparación académica no se relacionaba con su modo de hablar y de escribir.
Las burlas subieron de tono cuando varias universidades comenzaron a desmentir los títulos que el diputado se jactaba de tener. Eso dio lugar a que los internautas llenaran de bromas, imágenes, memes y todo tipo de burlas en las redes sociales.
El propio diputado pidió a la Dirección de Comunicación de la Cámara de Diputados sacar su currículum de la página web para realizar algunas “correcciones”.
ULTIMAHORA.COM intentó comunicarse con el diputado Carlos Portillo para conocer su versión sobre los desmentidos acerca de sus títulos, pero su teléfono celular no está disponible.
Desde la Cámara de Diputados se informó que el mismo está en Brasil, y que regresará al país la próxima semana. No se supo precisar sobre el motivo de su viaje. El legislador ya no participó de la sesión ordinaria del miércoles.
Eliminó su Fan page
Hasta el miércoles los usuarios de Facebook podían ingresar a la fan page del diputado Portillo, donde se observaban sus errores ortográficos, sin embargo la cuenta fue posteriormente eliminada.