Tras la ceremonia de juramento que se realizó en el salón Independencia del Palacio de Gobierno, Brunetti justificó que fue una decisión difícil y que por encima de apostar por la ciudad de Asunción se le abrió la oportunidad de trabajar por el país al frente de la cartera de Estado donde asumió ayer.
“Tomamos esa decisión de una manera responsable. No es una decisión sencilla, pero estamos convencidos de que hicimos bien”, afirmó excusándose de que no quiere mezclar las cosas y que su compromiso ahora está en la función asumida al frente de Mitic, donde reemplaza a Alejandro Peralta Vierci.
El nuevo ministro explicó que cuando toma un compromiso lo hace de manera convincente y con planificación. En ese sentido, acotó que eso no implica tener que hacer algunos ajustes por el camino, buscando de esa manera justificar la decisión política.
“Entendimos que era necesario hacer el ajuste, y lo hicimos”, sostuvo.
El presidente de la República oficializó el nombramiento de Brunetti como ministro, luego del acuerdo político que hubo de cara a las internas municipales.
Las movidas en el Gabinete responden a jugadas políticas y en este caso para fortalecer la candidatura del elegido del presidente para la intendencia de Asunción, Daniel Centurión, quien disputará contra el cartista Oscar Nenecho Rodríguez y otras candidaturas en la capital.
BUENAS NOTICIAS. Brunetti dijo que el Mitic tiene dos áreas que son complejas para el desarrollo del país.
Trabajará para que las noticias positivas del gobierno de Mario Abdo puedan trascender a la población.
“Ojalá que ustedes desde la prensa nos puedan dar una mano para que esa comunicación de las cosas buenas que está haciendo el Gobierno se sepan”, aseveró.
Acotó que la prensa tiene el papel de contralor, pero que a partir de ahora, “vamos a tratar de hacer con mucho sacrificio, poder comunicar los hechos positivos”.
Insistió en que el Gobierno debe trabajar y comunicar de manera transparente. Espera ser un articulador entre los ministerios sin tener la intención de quitar protagonismo a ningún ministro.
“Le pedimos encarecidamente a cada uno de ustedes que nos ayuden a trabajar con nuestro querido Paraguay, para que al Gobierno le vaya bien. Si le va bien, a Paraguay le va bien”, expresó.
AGENDA DIGITAL. Al respecto, apuntó que es un gran proyecto y que necesitamos acelerar la ejecución de los fondos de la agenda digital.
Sostuvo que hay mucho trabajo que se hizo. “No llego al Mitic con complejos refundacionales; no llego con el complejo de dejar de lado todo lo que se hizo. Vamos a construir para adelante”, sostuvo.
Afirmó que es urgente terminar la red nacional de fibra óptica que constituye un proyecto generando sinergia con Copaco y la ANDE utilizando la infraestructura que el Estado posee.
Además aclaró que existe un préstamo de USD 130 millones del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para ello. Sostuvo que se estuvo tratando de unir los esfuerzos que hizo el Estado en distintas oficinas. Esperan comenzar la ejecución del préstamo para este año.
Brunetti acotó que estará haciendo una evaluación interna para determinar si se realizan o no cambios a nivel interno de este ministerio. Se menciona que habrá movidas de los viceministerios y de los cargos de gerentes cuestionados por su gestión.