Permaneció un año al frente del Ministerio de Educación con pocos avances en la solución de problemas estructurales de las instituciones educativas y las limitaciones del sistema educativo.
Sin mucho ruido, el candidato a vicepresidente de la República por el oficialismo entregó la nota de renuncia en Presidencia de la República en ausencia de Mario Abdo Benítez, quien viajó a Chile para participar de la ceremonia de asunción del nuevo presidente Gabriel Boric.
“Agradezco la confianza depositada en mi persona para llevar adelante tan delicada y relevante función, así como el apoyo que he recibido para administrar esta noble e importante secretaría de Estado”, refirió Brunetti en su nota de renuncia.
Hace dos semanas, el vicepresidente Hugo Velázquez oficializó la decisión de que Brunetti será su compañero de fórmula para las contiendas electorales que se realizan dentro de nueve meses.
A partir de ahí surgieron cuestionamientos, ya que es una cartera sensible y que requiere de la concentración del ministro para atender la problemática de la educación.
UN HONOR. Brunetti agradeció a Marito en su nota de renuncia destacando que fue “un honor” haber estado al frente de la cartera de Educación.
“Servir a mi país durante este año como ministro de Educación, ha sido un orgullo y un honor. Tenga por seguro que mi prioridad fue cumplir a cabalidad las funciones a mi cargo y que el trabajo realizado es el resultado de la dedicación y el compromiso, no solo mío, sino de cada una de las personas que integran el equipo de trabajo con que cuenta el Ministerio de Educación y Ciencias”, expresó.
Marito definirá sucesor en el MEC tras retornar del viaje a Chile.