“Fueron cinco años de lucha, se apegaba mucho a la vida, ganó muchas batallas, luchó mucho, tuvo ganas de vivir, pero lastimosamente hasta ayer pudo”, expresó Francisco Martínez, tío de Brunito y vocero de la familia ante esta pérdida inconmensurable.
El niño falleció alrededor de las 19.30 en el Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS) a consecuencia de un paro cardiaco. No pudo conseguir un trasplante debido a que no alcanzaba el peso ideal para ingresar a la lista de donantes.
Martínez indicó que las complicaciones empezaron la semana pasada, según informó el corresponsal Edgar Medina.
Nota relacionada: Falleció Brunito, el pequeño luchador que conquistó el corazón de todos
El tío también destacó a los padres de Brunito, ya que batallaron mucho por su hijo, que requería de mucha atención y dedicación. “Convivir (con él) era pesado, pero tenían la fuerza suficiente”, agregó.
Además, el hombre agradeció la solidaridad tanto del país como de otros países. “Mucha gente solidaria hay todavía en este mundo”, expresó.
Finalmente sostuvo que Brunito les enseñó bastante, ya que se daba con la gente y se dejaba querer. “Solíamos bromear con los hermanos sobre que era el Martínez simpático”, señaló.
Lea también: Falta de equipamientos complicó la situación de Brunito
Sus restos serán enterrados en el camposanto San Marcos, de Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná.