06 jul. 2024

Bruno Marabel fue inspeccionado por forense y asistente social

Tras la denuncia de supuestas torturas a Bruno Marabel por parte de guardias del penal de Tacumbú, el joven fue trasladado a la cárcel de Itapúa donde fue inspeccionado por un médico forense y un asistente social.

Bruno Marabel itapua jpg.jpg

Bruno Marabel junto con los especialistas que lo inspeccionan en el penal de Itapúa.

Foto: Gentileza.

La defensora Pública Natalia Irala, con un médico forense y un asistente social inspeccionan este miércoles a Bruno Marabel en el Centro de Rehabilitación Social (Cereso) de Itapúa, según informó el periodista de Última Hora Raúl Ramírez.

Los profesionales asistieron al joven condenado por el quíntuple homicidio luego de su traslado al Sur del país tras una denuncia de supuesta tortura por parte de los guardiacárceles de Tacumbú.

Al respecto, el abogado defensor de Marabel, Eduardo Velázquez, también se comunicó con él vía telemática este miércoles, a fin de interiorizarse sobre el caso.

Lea más: Ministerio de Justicia traslada a Bruno Marabel a penal de Itapúa

El ingreso de Marabel al Centro de Rehabilitación Social (Cereso) de Itapúa se registró el sábado y ahora el joven condenado se encuentra en la sala de admisión del reclusorio, donde deberá cumplir con la cuarentena sanitaria de 14 días y luego será trasladado a su celda.

El Tribunal de Sentencia halló culpable a Bruno Marabel, de 21 años, por el homicidio doloso de cinco personas y lo condenó a 30 años de cárcel más 10 años como medidas de seguridad.

Nota relacionada: Comisión pide intervenir ante denuncia de Marabel

Los jueces lo sindicaron como el único responsable y autor del quíntuple crimen ocurrido en el microcentro de Asunción. Los cuerpos fueron hallados el 8 de octubre del 2018 en la denominada “Casa del horror”.

Por otra parte, el titular de la Comisión de Derechos Humanos del Senado, Gilberto Apuril, también pidió al Mecanismo Nacional de Prevención contra la Tortura que verifique la denuncia de supuestas torturas contra Bruno Marabel por parte de guardias del penal de Tacumbú.

Más contenido de esta sección
La Municipalidad de Asunción respondió una solicitud de acceso a la información pública para evitar desacato, ya que la jueza Liz Carina Caballero había concedido un amparo al abogado Ezequiel Santagada. La respuesta fueron extractos genéricos, sin ningún detalle y orden alguno, exponen.
Dos conocidos delincuentes, con varias órdenes de captura, fueron detenidos en Santa Rosa del Aguaray, San Pedro. Los mismos son considerados muy escurridizos y robaban desde bebidas alcohólicas hasta dinero en efectivo en diferentes comercios, a los que ingresaban, haciéndose pasar por clientes.
Un automovilista denunció la rotura de un espejo retrovisor por parte de agentes de la Patrulla Caminera durante una barrera sobre la ruta Mariscal Estigarribia o también conocida como Calle Última.
En Villarrica, Pilar y Concepción, hubo consultas públicas de forma virtual para obtener retroalimentación sobre cómo mejorar y revitalizar los espacios históricos de dichas ciudades.
Una persona privada de libertad que estaba internada desde la víspera en el Hospital Regional de Ciudad del Este, escapó este viernes, saltando por una ventana sin que el guardiacárcel que lo acompañaba, pudiera hacer nada.
Un Tribunal de Apelaciones resolvió que el taxista que fue a prisión por supuestamente operar con el presunto narco Reinaldo Cucho Cabaña debe obtener su libertad por compurgamiento de la pena mínima. Derivó a un juez para que tome la decisión.