19 dic. 2024

Bruno Marabel fue inspeccionado por forense y asistente social

Tras la denuncia de supuestas torturas a Bruno Marabel por parte de guardias del penal de Tacumbú, el joven fue trasladado a la cárcel de Itapúa donde fue inspeccionado por un médico forense y un asistente social.

Bruno Marabel itapua jpg.jpg

Bruno Marabel junto con los especialistas que lo inspeccionan en el penal de Itapúa.

Foto: Gentileza.

La defensora Pública Natalia Irala, con un médico forense y un asistente social inspeccionan este miércoles a Bruno Marabel en el Centro de Rehabilitación Social (Cereso) de Itapúa, según informó el periodista de Última Hora Raúl Ramírez.

Los profesionales asistieron al joven condenado por el quíntuple homicidio luego de su traslado al Sur del país tras una denuncia de supuesta tortura por parte de los guardiacárceles de Tacumbú.

Al respecto, el abogado defensor de Marabel, Eduardo Velázquez, también se comunicó con él vía telemática este miércoles, a fin de interiorizarse sobre el caso.

Lea más: Ministerio de Justicia traslada a Bruno Marabel a penal de Itapúa

El ingreso de Marabel al Centro de Rehabilitación Social (Cereso) de Itapúa se registró el sábado y ahora el joven condenado se encuentra en la sala de admisión del reclusorio, donde deberá cumplir con la cuarentena sanitaria de 14 días y luego será trasladado a su celda.

El Tribunal de Sentencia halló culpable a Bruno Marabel, de 21 años, por el homicidio doloso de cinco personas y lo condenó a 30 años de cárcel más 10 años como medidas de seguridad.

Nota relacionada: Comisión pide intervenir ante denuncia de Marabel

Los jueces lo sindicaron como el único responsable y autor del quíntuple crimen ocurrido en el microcentro de Asunción. Los cuerpos fueron hallados el 8 de octubre del 2018 en la denominada “Casa del horror”.

Por otra parte, el titular de la Comisión de Derechos Humanos del Senado, Gilberto Apuril, también pidió al Mecanismo Nacional de Prevención contra la Tortura que verifique la denuncia de supuestas torturas contra Bruno Marabel por parte de guardias del penal de Tacumbú.

Más contenido de esta sección
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) realizó este jueves la operación Z, en la cual desarticuló una red de microtraficantes en el Departamento Central tras la captura de ocho personas.
El medio de comunicación estadounidense The Washington Post se hizo eco de la decisión del Gobierno paraguayo de suspender el pedido de cese de cooperación con la Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) de EEUU. Asimismo, calificó al país como una importante vía de tránsito de cocaína.
El presidente Santiago Peña, durante el egreso de 5.000 nuevos suboficiales de la Policía Nacional, afirmó que están aumentando la cantidad dentro de sus filas “como nunca antes”. Los nuevos uniformados estarán distribuidos en las zonas con mayor incidencia de hechos delictivos.
El ministro del Interior, Enrique Riera, fue el primero en salir a dar la cara por la decisión de Senad de cortar relaciones con la DEA con el objetivo de “potenciarse”. Ahora manifestó que “no existe posibilidad” de que funcione sin su cooperación.
El Ministerio Público abrió una investigación en la Cooperativa Luque, donde se denunció un presunto desfalco de G. 12.000 millones. Se habla de numerosas irregularidades dentro de la entidad financiera.
La Dirección de Meteorología emitió otro boletín especial sobre lluvias y tormentas eléctricas que afectarían a 11 departamentos del país. No se descartan condiciones de tiempo severo.