Bruno Marabel se presentó este martes ante la fiscala Esmilda Álvarez, pero se abstuvo de declarar. Está imputado por el feminicidio de Dalma Rojas, además por el homicidio de sus hijos y de los padres de la joven misma, Elva Rodas y Julio Rojas del Valle.
Según la representante del Ministerio Público, el principal sospechoso del quíntuple crimen pidió una semana de tiempo para declarar. El mismo estaría dispuesto a colaborar con la Justicia.
Lea más: Bruno Marabel y familia de Dalma estuvieron en la casa hasta el 28 de setiembre
De acuerdo con Telefuturo, Marabel mismo había pedido presentarse ante la Fiscalía, pero finalmente no realizó ninguna declaración. Incluso, se mostró reacio a responder sobre el caso ante las consultas de la prensa.
Simplemente, sostuvo que no tiene miedo y que la Fiscalía será la que determine su responsabilidad o no en el caso.
Nota relacionada: Defensa aguarda respuesta sobre pedido de libertad
La investigación sostiene que Dalma, su madre y sus dos hijos fueron asesinados el 28 de setiembre, pero que el crimen del padre ocurrió días después. Los cadáveres fueron encontrados el 8 de octubre, luego de que se alertara a la Policía Nacional sobre un olor hediondo que salía del lugar que ahora es conocido como la casa del horror.
La fiscala Álvarez cree que Marabel actuó solo, pero igualmente la Fiscalía imputó a Araceli Sosa Díaz, a su hermano Marcelo Sosa Díaz y a Alba Armoa por homicidio doloso en calidad de cómplices.