15 nov. 2024

Brutal agresión: Madre de Héctor Grau pide “misericordia y empatía”

La madre de Héctor Iván Grau, uno de los rugbistas imputados por la presunta agresión al hijo de Raúl Zapag, pidió misericordia y empatía para su hijo, quien fue imputado por lesión grave luego de lo ocurrido.

Héctor Grau.jpg

Héctor Grau es uno de los imputados por la presunta agresión contra el hijo del ex presidente de Cerro, Raúl Zapag.

Foto: Instagram

Susana Arroyo, mamá del joven Héctor Iván Grau Arroyo, uno de los imputados por la presunta brutal agresión a Benjamín Zapag, emitió un comunicado a través de su cuenta de Facebook, donde apeló a la empatía y misericordia para su hijo.

Igualmente, señaló que repudia todo tipo de violencia, tanto la verbal como la física.

“Un poco de empatía nomás quisiera pedirles. Héctor es mi hijo, es hermano, es nieto, es sobrino, es primo, es compañero y amigo de alguien, y estamos sufriendo todos, pero nadie más que él”, escribió la madre.

Igualmente, desea que el hijo del ex presidente de Cerro Porteño Raúl Zapag sane pronto.

Embed

La mujer también pidió que todo lo ocurrido aquella madrugada en el baño de la discoteca Morgan de Asunción se investigue “sin cercenar ni violar los derechos de nadie”.

Lea más: Hijo de Raúl Zapag evoluciona favorablemente y espera el alta médica

La víctima quedó con graves lesiones en el rostro, tras lo cual fue hospitalizado y sometido a una reconstrucción facial. Los rugbistas Marcello Giovanni Fretes Laterra y Héctor Iván Grau Arroyo fueron identificados como los presuntos autores.

Ambos fueron imputados por la Fiscalía por lesión grave y hasta el momento siguen siendo buscados por la Policía Nacional, con una orden de detención.

Un audio de Fretes en el que sindica como único responsable de los golpes a Grau saltó a la luz. Además se viralizaron supuestas conversaciones de WhatsApp entre ambos jóvenes. En estas se observa que Marcello le pide a Grau que hable porque “por su culpa” lo estaban “quemando” también a él.

Más contenido de esta sección
Un grupo de agentes de Investigación de Delitos de la Policía Nacional fue trasladado desde Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, a la capital del país y fue sometido a sumario, tras ser denunciados por la diputada colorada Liz Acosta (ANR-HC), quien iba en compañía de otros pasajeros en su vehículo particular y la controlaron por utilizar luces tipo baliza de uso de las fuerzas de seguridad.
El director del Hospital Regional de Concepción, doctor Mario Pérez, informó que más del 95% de los accidentes de tránsito registrados en la ciudad de Concepción involucran a motociclistas, donde la mayoría de los conductores no usan casco.
Una trabajadora doméstica fue detenida como sospechosa de robar de su lugar de trabajo aros de oro italiano, valuados en G. 9 millones. El hecho ocurrió en Ñemby, Departamento Central.
Pobladores de Villa del Rosario, en San Pedro, se percataron que dos campanas de una capilla de la comunidad, construida hace 50 años, fueron robadas.
Vecinos del barrio San Blas de la ciudad de Mariano Roque Alonso, Departamento Central, denuncian el colapso y la explosión de la cloaca barrial que afecta a varias viviendas del complejo habitacional del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH) y de las casas ubicadas en las inmediaciones.
El Tribunal de Apelación Penal ratificó este jueves la prisión preventiva del empresario Luis Augusto Montanaro, en la causa por presunta coacción.