13 abr. 2025

BTS logra que Dynamite sea video más visto en su día de estreno en Youtube

El grupo surcoreano BTS ha logrado batir otro récord tras conocerse hoy que su nuevo sencillo Dynamite, lanzado el viernes, se ha convertido en el video musical que más visionados logra en sus primeras 24 horas en la plataforma Youtube.

bts .jpg

La banda de k-pop alcanzó un récord histórico en la historia de Youtube.

Foto: grammy.com

El estreno en directo del video, que se produjo el viernes a las 4.00 GMT, generó 3 millones de visionados, que 20 minutos después ya se habían convertido en 10 millones y en 20 a los 74 minutos de lanzarse, según datos de Alphabet, matriz de Youtube.

De este modo, a las 24 horas de haberse estrenado, el video alcanzaba la impresionante cifra de 101,1 millones de visionados, y a día de hoy, lunes, supera ya los 177 millones.

Por otra parte, la banda surcoreana logró encabezar el viernes, día del lanzamiento de Dynamite, la lista de las 50 canciones más escuchadas en la plataforma Spotify (que no está disponible en Corea del Sur), donde logró además el mejor debut de este año, con 7,778 millones de escuchas en sus primeras 24 horas, superando en unas 35.000 a Cardigan de Taylor Swift.

BTS

El último tema lanzado por RM, Jimin, Jin, Suga, V, J-Hope y Jungkook logró también posicionarse en primer lugar en la lista de Apple iTunes en un centenar de países a las pocas horas de su presentación.

Dynamite, un tema desenfadado con referencias disco, es el primer sencillo íntegramente cantado en inglés por el grupo, que ha logrado convertirse en un verdadero fenómeno global sin apenas usar este idioma en sus canciones.

Más contenido de esta sección
La película Bajo las banderas, el sol, del director paraguayo Juanjo Pereira, ganó el Gran Premio de la 26ª edición del Buenos Aires Festival de Cine Independiente (Bafici), que concluye este domingo 13 de abril, en la capital argentina.
El pabellón paraguayo en la Exposición Universal de Osaka abrió sus puertas al público este domingo, con una propuesta inspirada en el concepto nipón de ‘ikigai’ y que busca proyectar la energía del país latinoamericano y su potencial para conectar culturas.
Un músico paraguayo compartió con sus seguidores que está componiendo una canción titulada Mamá, ya no quiero ser presidente, en la que critica la realidad social paraguaya.
Este domingo, a las 19:30, el Cine Barro (Ayolas 762 y Humaitá), será lugar de la proyección de la cinta argentina Pizza, birra, faso (1997), que acompaña la historia de cuatro jóvenes que sobreviven en Buenos Aires bajo la misma filosofía. El acceso es libre y gratuito.
Warner Bros prepara una nueva versión de El guardaespaldas, el drama de 1992 protagonizado por Kevin Costner y Whitney Houston, informaron este viernes al medio especializado Deadline los codirectivos de la productora estadounidense, Mike De Luca y Pam Abdy.
El barrio San Pablo, de Asunción, se llevará a cabo la Feria Retro donde habrá vinilos, casetes, cds y reproductores vintage para disfrutar de 09:00 a 20:00.