Cecilia Pérez, titular del Ministerio de Justicia, señaló en una entrevista al canal NPY el lunes que se debe tener en cuenta que el hallazgo de cartuchos de 9 milímetros envueltos en paquetes de toallas femeninas y una granada activada en inmediaciones del Buen Pastor puede tener consecuencias.
Por ese motivo, sigue la alerta máxima, ya que se abortó un plan de fuga y de modo a evitar nuevos episodios de enfrentamientos, aseguró la ministra.
Nota relacionada: Autoridades hallan proyectiles y una granada en inmediaciones del Buen Pastor
La secretaria de Estado mencionó que las hipótesis vinculan a Blanca Rosa González, una interna considerada de alta peligrosidad, y Carmen Villalba, lideresa del grupo autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).
González fue trasladada el viernes a otra penitenciaría puesto que aparentemente se encontraba en conflicto con Villalba.
“Ella tiene un historial de fuga bastante importante, ella es considerada una persona de alta peligrosidad y tiene un enfrentamiento con Carmen Villalba en episodios anteriores”, indicó Cecilia Pérez.
Según los agentes intervinientes, los explosivos encontrados el viernes pasado presuntamente pretendían ser ingresados a la Penitenciaría de Mujeres Casa del Buen Pastor.
Le puede interesar: Planean crear cárcel de máxima seguridad para las mujeres
Los paquetes fueron hallados en la plazoleta Hugo Pistilli, ubicada al costado del centro penitenciario, entre el arroyo Mburicaó y la avenida Mariscal López, en Asunción.
La información que se maneja es que una persona debía pasar por la zona, recoger los paquetes y meterlos al penal como encomiendas.