Italia, España, Francia e Inglaterra registraron caídas en la tasa de infección, y reportaron además menos muertos por Covid-19.
Según un conteo de la AFP, el Viejo Continente representa casi dos tercios de los más de 160.000 fallecidos registrados en todo el mundo.
ADVERTENCIA. Sin embargo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que la pandemia está lejos de haber sido atajada, con “cifras constantes o aumentos” en el este de Europa y en el Reino Unido.
Francia empieza a vencer al coronavirus, indicó este domingo su primer ministro, Édouard Philippe, con un número de ingresos hospitalarios que continúa a la baja, a pesar de que el balance de muertos se acerca a los 20.000.
El director general de Sanidad, Jérôme Salomon, informó de 395 muertes más en 24 horas por la Covid-19 –227 de las cuales, en hospitales (la cifra más baja en cuatro semanas) y el resto, en residencias médicas para ancianos–, lo que llevó el total a 19.718 decesos.
En tanto, España afronta una nueva prórroga de quince días de la cuarentena con datos esperanzadores ya que el número diario de fallecimientos cayó a 410 en las últimas 24 horas, la cifra más baja desde el 22 de marzo.
En total, 20.453 personas han muerto en España desde el inicio de la pandemia, según los datos ofrecidos este domingo por el Ministerio de Sanidad, y 195.944 se han contagiado, 4.218 nuevos desde ayer sábado. Por contra, son ya 77.357 lo pacientes curados sumando las 2.695 nuevas recuperaciones.
En el Reino Unido, el número de muertos en hospitales se incrementó a 16.060 tras sumarse otros 596 nuevos fallecimientos en las últimas 24 horas, aunque la cifra es menor a las de los últimos días.
Los nuevos fallecimientos, que no contemplan los ocurridos fuera de centros sanitarios, es inferior a los 888 registrados el sábado, si bien los expertos recuerdan que la cifra es más baja por tratarse de un registro en fin de semana.
Los fallecidos en Italia con coronavirus son ya 23.660, tras registrarse 433 nuevas muertes en las últimas 24 horas, la cifra más baja de la semana, según el parte de hoy de la Protección Civil, que constada una importante caída de los pacientes actuales.