El conejo Bugs Bunny hizo su aparición en Wild Hare, una corta caricatura dirigida por Tex Avery. Desde entonces su figura creció logrando convertirse en el mayor referente de Warner y los Looney Tuns.
La dw.com rememoró que Bugs Bunny apareció al menos dos años antes de su debut en la pantalla grande, cuando entonces se le conocía como “Happy Rabbit”. También en aquella ocasión apareció Elmer Fudd.
Nota relacionada: Warner Bros. cumple un siglo fiel a sus clásicos y con nuevos proyectos
El nombre de Bugs Bunny proviene de juntar el apodo de Ben Bugs Hardaway (uno de los creadores del personaje junto a Tex Avery) y el término Bunny, cuyo significado es conejito. En un principio iba a ser llamado Bugs’ Bunny, cuya traducción era “el conejito de Bugs”, pero finalmente se decidieron dejarlo como posteriormente sería internacionalmente reconocido.
Tiene un óscar por Knighty Knight Bugs, de 1958, y otras tres nominaciones. Su frase “¿Qué hay de nuevo, viejo?” traspasó generaciones a nivel mundial.
Apareció no solo en dibujos, sino también en películas, series de televisión, videojuegos, parques temáticos, galas de premios, incluso llegó a ser la novena personalidad más representada en el cine, según el libro Guinness de los Récords.