Una nueva manifestación contra Ibáñez se registró frente a su vivienda, ubicada sobre las calles Alas Paraguayas y Toribio Pacheco, Asunción.
Los manifestantes se congregaron desde las 18.00 para pedir la renuncia y repudiar a José María Ibáñez, quien admitió haber utilizado dinero del Estado para pagar a tres de sus caseros. Los automovilistas que circulan por la zona acompañan la medida con bocinazos.
Leé más: Empapelan casa de José María Ibáñez y piden su renuncia
La indignación y reacción ciudadana se ha hecho sentir desde este miércoles, cuando el proyecto de pérdida de investidura de Ibáñez fue al archivo, luego de que 42 diputados se abstuvieran de votar, cinco votaran en contra y otros cinco se ausentaran.
Las personas presentes en el escrache portan banderas de Paraguay y pancartas, como también vuvuzelas para hacer ruido y expresar su repudio. Asimismo, realizaron pintatas y anunciaron que, de ser necesario, montarán una carpa frente a la residencia.
Así también, los congregados arrojaron dinero a la vereda para simbolizar “la plata que se robó”.
Nota relacionada: Con 52 cómplices, Ibáñez consigue el blanqueo y mantiene su banca
En el primer día de convocatoria, los ciudadanos empapelaron la vivienda del diputado. Sin embargo, este viernes se colocaron vallados y efectivos policiales se encuentran custodiando el lugar.
Una de las manifestantes dijo que saben que Ibáñez no está en la casa, pero que están conformes con que el legislador vea la protesta por televisión desde donde esté.