06 mar. 2025

Buque hospital de la Armada llevará asistencia médica a Alberdi

31106820

Gira. El buque zarpará el martes desde el atracadero de Sajonia.

gentileza

El Buque Hospital Cap. N. Ing. Carlos Cubas de la Armada Paraguaya tendrá su primera navegación comunitaria rumbo a la ciudad de Alberdi, Departamento Ñeembucú, donde se llevará a cabo una extensa jornada médica gratuita para los pobladores de la zona y localidades aledañas del duodécimo departamento.

La asistencia sanitaria está prevista para el 12 de marzo próximo, a bordo de la embarcación militar que atracará en el pontón de la Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP) de Alberdi. La atención se desarrollará desde las 07:00 hasta las 18:00, en las especialidades de clínica médica, pediatría, odontología, oftalmología, ginecobstetricia, neumología, psiquiatría, dermatología y traumatología.

Además de las especialidades médicas señaladas, durante la jornada habrá vacunación (esquema regular infantil, Covid y fiebre amarilla), toma de presión, oximetría, estudios de ecografía y electrocardiograma. En cuanto a análisis clínicos estarán habilitados: Test rápido para HIV, sífilis, hepatitis B, test para TORCH (embarazadas).

Igualmente, tipificación, secreción vaginal, orina simple, examen parasitológico y fortis de mucus fecal.

Los pobladores también podrán acceder a medicamentos y anteojos con graduaciones, además a los servicios de peluquería y charlas de prevención bucodental.

La gran jornada médica gratuita estará a cargo de doctores especialistas de la Armada Paraguaya, con el apoyo de la Fundación de médicos de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Asunción (FCM-UNA) Promo 83, Regiones Sanitarias del Área Capital y de Ñeembucú, quienes ofrecerán los servicios médicos a toda la población desde niños, mujeres, hombres y adultos mayores. JJB

Más contenido de esta sección
La falta de lluvias sigue afectando gravemente la provisión de agua en varias comunidades del Alto Paraná, donde los acuíferos no se han recargado lo suficiente.
Se trata de un problema que lleva años y los pobladores exigen la clausura definitiva. Los empresarios piden tiempo, aseguran que están en regla y que las explosiones se realizan de manera controlada.
Las obras complementarias del Puente de la Integración en Foz de Iguazú recién serían finalizadas en noviembre. En el lado paraguayo, también se proyectan culminar los trabajos en torno al paso fronterizo antes de cerrar el año.
Desde el viernes hasta ayer las tiendas registraron un intenso movimiento de turistas brasileños, al que se suma este año la masiva presencia de compradores de provincias argentinas.
En marzo de 2024, las autoridades del Gobierno prometieron el asfaltado de un transitado tramo que une San Cristóbal y Juan E. O’Leary, en Alto Paraná. Cansados, los pobladores volverán a protestar.