El actual ministro de Defensa Nacional, Óscar González Cañete, informó en una conferencia de prensa que este viernes zarpa el buque Capitán Remigio Cabral con 25.000 kilos de alimentos de la Secretaría de Emergencia Nacional. El buque saldrá desde Carmelo Peralta a Bahía Negra y otras localidades cercanas.
Lea más: Lluvias caídas obligan a depender del transporte fluvial en el Chaco
Asimismo, indicó que van a transportar 1.000 kilos de víveres de los comerciantes que van a aprovechar el buque para llevar sus insumos a las mismas localidades.
También se prevén 100 cajas de medicamentos varios del Ministerio de Salud Pública y 15.000 litros de combustible de Petropar para los motores generadores de energía eléctrica en Bahía Negra, propiedad de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE).
Un total de 50.000 litros serán transportados por el buque para las diferentes localidades durante la travesía.
Por otra parte, el ministro anunció que el presidente de la República, Santiago Peña, tomó la decisión de incrementar los vuelos de la Fuerza Aérea Paraguaya a dos veces por semana –martes y jueves– para la asistencia a los pobladores de Concepción, Vallemí, Concepción, Bahía Negra y Toro Pampa.
Le puede interesar: Incesante lluvia en el Chaco deja a trabajadores varados más de 10 días
La embarcación Mila partió el miércoles desde el puerto antiguo de Concepción rumbo a Bahía Negra, transportando alimentos no perecederos, mercaderías y pasajeros, en medio de la crítica situación vial que afecta al norte del Chaco paraguayo.
Según explicaron, las comunidades que se benefician con la embarcación fluvial son Pinasco, Puerto Guaraní, Casado, Vallemí, Olimpo y Bahía Negra, a más de pequeños poblados y establecimientos ganaderos.