Peña esquivó las consultas sobre el escándalo político-judicial en el que se ve en envuelto el movimiento Honor Colorado y el Gabinete del Poder Ejecutivo, debido a los chats del diputado abatido en un allanamiento, Eulalio Lalo Gomes. “Deporte, papá, otro día vamos a hablar de eso”, respondió ante la consulta de un periodista, quien preguntó si ya conversó con Marco Alcaraz, ministro de Inteligencia, quien también aparece en los chats con Gomes.
De las conversaciones se desprende que influyó en la investigación de Lalo en caso Cabeza Branca, cuando Marco Alcaraz se desempeñaba como fiscal adjunto de narcotráfico en ese entonces. A cambio de los favores recibidos, Gomes enviaba obsequios tales como cortes de carne y vinos.
“Tito y Tika no solo reflejan nuestra destreza y espíritu deportivo, sino que también llevan en cada movimiento lo mejor de nuestra identidad: La calidez y hospitalidad de nuestra gente”, escribió el presidente de la República en sus redes sociales.
En X, la publicación dio pie a una sarta de burlas de los internautas, quienes no dudaron en hacer gráficos y memes, muchos de ellos señalando a Peña como mascota y títere de Horacio Cartes.
Uno de ellos Nderakóre ami publicó una foto del evento con la frase “El profe: el examen va a estar fácil. El examen cual es la mascota”.
João C. escribió: “La mascota presentando a la mascota”, y otros usuarios lamentaron su desentendimiento del escándalo de los chats.