Ariel Somoza, gerente de la empresa Nuestra Señora de la Asunción (NSA), manifestó en contacto con Última Hora que el accidente se registró en la madrugada de este sábado en la ciudad de San Justo, provincia de Santa Fe, a unos 550 kilómetros de Buenos Aires, Argentina.
El bus transportaba un total de 48 pasajeros, entre paraguayos y argentinos, más los tripulantes de la firma.
De acuerdo con el medio argentino Cienradios.com, se reportó el fallecimiento de una mujer a consecuencia del percance rutero. Se trata de Luisa Benítez, de nacionalidad paraguaya.
Sin embargo, ese dato no fue confirmado por el gerente de la empresa. No obstante, señaló que, de acuerdo a informaciones extraoficiales, se habla sobre el fallecimiento de una persona de 80 años. Agregó que aguardan el parte médico del hospital para dar más datos.
“La gran mayoría de los pasajeros fueron trasladados hasta un hospital y luego dados de alta, pero sí hay 10 en estado de observación”, explicó Somoza. Todos los heridos fueron trasladados al Hospital Samco de San Justo.
Sobre el accidente, el gerente de la firma resaltó que el impacto del colectivo no fue tan fuerte.
“El impacto, por suerte, no fue grande porque el bus fue por la banquina y cae al costado de la ruta en un pastizal, lo que permitió que el impacto no haya sido muy fuerte”, comentó.
El colectivo de larga distancia salió el viernes a las 12.30 desde la Terminal de Ómnibus de Asunción y tenía como destino la capital del país vecino.
Para los familiares que deseen tener más datos sobre los pasajeros, señaló que pueden comunicarse al call center de la empresa Nuestra Señora de la Asunción, al (021) 289-1000.