08 feb. 2025

Bus de NSA vuelca en Argentina y deja una mujer fallecida

Un bus de larga distancia de la empresa Nuestra Señora de la Asunción (NSA) volcó este sábado en la ciudad de San Justo, Argentina. El colectivo salió desde Paraguay y tenía como destino la ciudad de Buenos Aires. Una mujer falleció a causa del percance rutero.

nsa.jpg

Bus de la empresa Nuestra Señora de la Asunción.

la100.cienradios.com

Ariel Somoza, gerente de la empresa Nuestra Señora de la Asunción (NSA), manifestó en contacto con Última Hora que el accidente se registró en la madrugada de este sábado en la ciudad de San Justo, provincia de Santa Fe, a unos 550 kilómetros de Buenos Aires, Argentina.

El bus transportaba un total de 48 pasajeros, entre paraguayos y argentinos, más los tripulantes de la firma.

De acuerdo con el medio argentino Cienradios.com, se reportó el fallecimiento de una mujer a consecuencia del percance rutero. Se trata de Luisa Benítez, de nacionalidad paraguaya.

Sin embargo, ese dato no fue confirmado por el gerente de la empresa. No obstante, señaló que, de acuerdo a informaciones extraoficiales, se habla sobre el fallecimiento de una persona de 80 años. Agregó que aguardan el parte médico del hospital para dar más datos.

“La gran mayoría de los pasajeros fueron trasladados hasta un hospital y luego dados de alta, pero sí hay 10 en estado de observación”, explicó Somoza. Todos los heridos fueron trasladados al Hospital Samco de San Justo.

Sobre el accidente, el gerente de la firma resaltó que el impacto del colectivo no fue tan fuerte.

“El impacto, por suerte, no fue grande porque el bus fue por la banquina y cae al costado de la ruta en un pastizal, lo que permitió que el impacto no haya sido muy fuerte”, comentó.

El colectivo de larga distancia salió el viernes a las 12.30 desde la Terminal de Ómnibus de Asunción y tenía como destino la capital del país vecino.

Para los familiares que deseen tener más datos sobre los pasajeros, señaló que pueden comunicarse al call center de la empresa Nuestra Señora de la Asunción, al (021) 289-1000.

Más contenido de esta sección
Agentes de la Policía Nacional del Departamento de Control de Automotores detuvieron a un hombre que estaría implicado en un asalto domiciliario, con derivación fatal, ocurrido el 4 de febrero pasado en Lambaré, Departamento Central.
Más de 200 bomberos voluntarios trabajan para combatir las intensas llamas que están incontrolables en un incendio de depósito ubicado en Puerto Fénix en Mariano Roque Alonso. A los pobladores de la zona recomiendan el uso de tapabocas por el humo tóxico.
La diputada Rocío Vallejo festejó la renuncia del diputado cartista Orlando Arévalo, implicado en un presunto esquema de corrupción en el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM). “Este resultado es la conquista de todos”, afirmó.
El colorado cartista Orlando Arévalo presentó oficialmente su renuncia a la Cámara de Diputados. El legislador está implicado en un presunto esquema de corrupción pública desde el JEM.
La diputada Rocío Vallejo afirmó que el cartista Orlando Arévalo está generando confusión con sus últimas cartas para bajar los decibeles ante una posible expulsión de la Cámara de Diputados. Los chats de Lalo Gomes implican al legislador en un caso de corrupción pública desde el JEM.
Un desconocido efectúo varios disparos con un arma de fuego contra la vivienda del nuevo director de la Coordinación Operativa de Investigación Aduanera (COIA) en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.