02 may. 2025

Bus que transportaba a una escuela de fútbol cae a una cuneta en Canindeyú

Un ómnibus que llevaba a menores integrantes de una escuela de fútbol aparentemente quedó sin frenos y cayó en la cuneta, en una pronunciada pendiente en Canindeyú.

Accidente en bus (2).jpeg

Aparentemente quedó sin frenos.

Foto: Gentileza.

Un accidente con suerte ocurrió sobre el tramo entre Laurel y Santo Domingo en una peligrosa bajada cerca de un arroyo en el distrito de Laurel de Canindeyú.

El vehículo involucrado es un ómnibus marca Mercedes-Benz, modelo Marcopolo, color gris, año 2021, con chapa N° BXV551, guiado por Mauricio Alarcón, paraguayo, mayor de edad.

El ómnibus estaba trasladando a miembros de la escuela de fútbol de Minga Porã a cargo del profesor Agapito Orquiola Méndez.

Según el chofer, el vehículo perdió los frenos al descender por la pronunciada pendiente del lugar. Para evitar caer en el cauce del arroyo cercano, realizó maniobras que le permitieron esquivar el precipicio; sin embargo, el vehículo terminó cayendo en la cuneta, recostado de un lado, aunque sin volcarse.

Los más de 40 niños y entre ellos algunos padres y madres, no sufrieron lesiones pero sí un gran susto.

Todos los pasajeros fueron trasbordados a otro ómnibus para seguir su viaje.

Más contenido de esta sección
El Ministerio Público ordenó una pericia accidentológica tras el fallecimiento de un joven médico en un accidente de tránsito sobre la avenida General Santos.
El corazón de millones sigue latiendo al ritmo del recuerdo. La partida de Francisco, el primer Pontífice latinoamericano, ha dejado una huella profunda no solo en la historia de la Iglesia, sino también en la memoria de los pueblos que lo sintieron cercano, humano y profundamente comprometido con los más humildes.
La familia del oficial Alexis Sosa ya no volvió a ser la misma desde aquel 2 de noviembre del 2023, cuando el militar y otro camarada fueron arrastrados por un raudal en Lambaré. Ya pasaron dos años de la tragedia, su cuerpo sigue sin aparecer y los suyos cada día que pasa son consumidos por la tristeza y la falta de justicia.
Cristian Fonseca, presidente de la Asociación de Cañicultores, explicó que no logran llegar a un acuerdo con el Gobierno y que siguen movilizados rumbo a la capital del país, pero denunció que se les dificulta manifestarse y avanzar por culpa de la Policía Nacional.
Julia Cardozo, titular de la Dirección del Registro de Automotores, brindó detalles sobre los costos que implicará hacer el cambio de la chapa paraguaya a la del Mercosur. Aclaró que el canje es opcional.
El presidente Santiago Peña anunció un programa de incentivos dirigido a empresas y que tiene como finalidad impulsar la contratación de jóvenes, cuyos aportes a la seguridad social serán asumidos por el Estado.