02 abr. 2025

Buscado por intento de feminicidio mantiene en zozobra a familia de la víctima

El hombre, denunciado por el brutal ataque a su ex pareja con 30 puñaladas, sigue prófugo a pesar del rastrillaje policial y mantiene en zozobra a la familia de la víctima, ya que se estaría movilizando por los alrededores de la vivienda. Aunque la mujer ya pudo despertar en el hospital, aún se encuentra grave.

Hospital de Trauma

La víctima se encuentra internada en el Hospital de Trauma, en Asunción.

Foto: Archivo.

Nelson Daniel Montiel Vera, de 29 años, tenía orden de detención y alejamiento desde el 23 de diciembre del año pasado luego de atacar de tres puñaladas a su ex pareja, Ramona Belén Jiménez González, de 28 años. Sin embargo, no fue capturado y agredió más severamente a la víctima el sábado pasado.

Para la familia, es frustrante que, a pesar de que se haya intensificado la búsqueda, el hombre siga prófugo.

“Él está por la zona, se mueve alrededor nuestro, nos tiene en zozobra todo el tiempo y no se le está pudiendo agarrar”, dijo la hermana de la víctima, Andrea Jiménez, en comunicación con radio Monumental 1080 AM.

Comentó que Montiel incluso dejó rastros por los lugares donde se estuvo refugiando y la sospechas apuntan a que siempre se mantuvo en San José de los Arroyos, Departamento de Caaguazú.

“Por qué no se da con él, siendo que él está dejando pistas a las personas que están haciendo rastrillaje. Encuentran lugares donde descansó, ropa que se cambió, cosas así, y es por la zona, cosa que es peor porque es peligroso”, cuestionó.

Lea más: Intensa búsqueda de agresor que atacó con 30 puñaladas a su ex pareja en Caaguazú

Situación médica de la víctima

Ramona Jiménez se encuentra internada en el Hospital de Trauma, en Asunción. Está estable, despierta y con ganas para hablar, pero debido a su condición, los médicos tratan de calmarla para que no se altere.

Su hermana mencionó que de acuerdo al diagnóstico, la paciente recibió entre 30 y 32 puñaladas, con daños en los pulmones, páncreas, hígado y colon.

Sin embargo, su evolución da esperanzas a la familia, que sigue aguardando un informe médico oficial sobre su salud y posibles secuelas.

Aunque está siendo atendida a un hospital público, dijo que el gasto es inmenso, teniendo en cuenta que no se sabe hasta cuándo estará internada.

La ciudadanía interesada en colaborar con Ramona y su familia pueden comunicarse al (0986) 686-914.

Lea también: Joven en estado grave tras sufrir unas 30 puñaladas a manos de su pareja

El caso

Ante los indicios de que Ramona sufría violencia, su familia estaba pendiente de la relación con Montiel Vera, pero nunca sospecharon del ataque que ocurrió el 23 de diciembre.

En aquella ocasión, el hombre abordó con un machetillo a su pareja, quien se encontraba en la cama con uno de sus hijos.

La víctima fue auxiliada y llevada al hospital, posteriormente presentó la denuncia contra quien sería desde entonces su ex pareja. La Fiscalía ordenó su detención, pero seguía prófugo, mientras que Ramona se refugió en casa de sus padres.

Durante este tiempo, Montiel la hostigaba pidiéndole que retire la denuncia bajo la promesa de que se iría lejos y que ya no lo volvería a ver.

El pasado 4 de enero, la mujer decidió ir a su casa para recoger algunas pertenencias de sus hijos, que tienen 3, 5 y 7 años de edad. Fue acompañada de otra hermana menor.

En un momento, fue abordada por su ex pareja y, seguidamente de una discusión, el hombre la atacó a puñaladas y con saña. En total recibió unas 30 puñaladas.

Más contenido de esta sección
La presentadora de televisión, Nathu González, compartió un contundente testimonio sobre el sufrimiento que padecen numerosas familias paraguayas que tienen a un ser querido con autismo. Además, criticó la hipocresía del Estado y exigió el fin de la indiferencia.
Desde el Ministerio de Salud informaron sobre el aumento de consultas por cuadros gripales en los hospitales, con predominancia del Covid-19. También reportaron casos de virus sincitial respiratorio.
La Comisión de Asuntos Constitucionales del Senado dictaminó a favor del desafuero del ex presidente Mario Abdo Benítez, que presentó en el marco de la causa que impulsó Horacio Cartes por supuesta filtración de datos.
Un tribunal condenó a 28 años de cárcel al joven de 19 años acusado por el feminicidio de Romina Peralta, de 16 años, en junio de 2022. El caso dio un giro inesperado cuando se confirmó que la víctima falleció por un disparo de arma de fuego, no por la explosión de un vapeador.
Una embarazada de cuatro meses de gestación acudió a un hospital de Coronel Oviedo debido a un malestar estomacal. Fue sometida a una cirugía por sospecha de apendicitis, pero perdió a su bebé. Su familia apunta a un caso de negligencia médica.
Varios camiones de la Secretaria de Emergencia Nacional (SEN) partieron con alrededor de 36.000 kilos de alimentos no perecederos destinados a 1.500 familias indígenas aisladas por falta de caminos de todo tiempo en el Departamento de Alto Paraguay, el cual fue declarado en emergencia por 100 días.