Luego de una minuciosa investigación de la Policía Civil y Militar del Brasil, durante una rápida intervención procedieron en la noche de este martes a la detención de Marcos Paulo Leite da Silva, de 27 años, conocido con el alias de Nego Fi.
El hombre es considerado como uno de los narcotraficantes y homicidas más peligrosos del Estado de Paraná, que tenía órdenes de capturas pendientes.
El Servicio de Inteligencia (P2) del 32º Batallón de Sarandí Estado de Paraná en forma conjunta con la Dirección de Inteligencia de la Policía Militar, sorprendieron al hombre en una lujosa vivienda en un barrio de Ponta Porã, frontera con Pedro Juan Caballero, en donde se mantenía oculto.
Fue acusado de un triple homicidio por venganza
Leites da Silva fue acusado por la Policía de su país de ser el autor de un triple homicidio cometido en venganza por el asesinato de su cuñado Diego Henrique Valentim, conocido como Pestinha.
Según los antecedentes, tres hombres asesinaron a su cuñado en la sala la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) del Hospital Metropolitano de Sarandí.
Tras esto, el propio Nego Fi habría acabado con la vida de los autores del crimen de su cuñado.
El brasileño también era prófugo del sistema penitenciario de Maringá, donde cumplía una condena de 11 años por intento de asesinato a un oficial de la Policía Militar, ocurrido en 2017.
Desde entonces, se hizo conocido por ordenar las ejecuciones de rivales para ampliar su control sobre las rutas del narcotráfico.
Los investigadores brasileños no descartan que el mismo se estaba adaptando en la frontera entre Pedro Juan Caballero y de Ponta Porã para “comandar” el tráfico de drogas y armas.