Para las 9.00 de este lunes fue citado el intendente de Capiatá, Pedro Antonio Galeano, a fin de brindar una declaración testifical en el caso de la excavación realizada en la comunidad Aldana Cañada de Capiatá. La autorización para la exploración que se realizó en medio de una calle vecinal que se encuentra entre los municipios de Capiatá y J. Augusto Saldívar, fue firmada por el intendente, por lo que la fiscala Cynthia Lovera lo convocó, sin embargo, el mismo no se presentó en la sede fiscal, informó René González, periodista de ÚH.
Tampoco se presentó Juan Alberto Díaz, pero sí su representante legal quien solicitó que la audiencia sea suspendida ya que alegó que es incorrecto que estén abiertas dos investigaciones sobre el mismo caso, una en la Secretaría del Ambiente y otra en la Fiscalía y que aún no cuenta con la carpeta fiscal.
Díaz no contaba con licencia ambiental para realizar los trabajos por lo que fue imputado. El hombre se vio obligado a cancelar la excavación el jueves pasado, luego de que el intendente de Capiatá haya recibido supuestamente amenazas políticas. Un día antes la Fiscalía solicitó el cese de los trabajos al Juzgado y presentó imputación contra Díaz.
El intendente de J. Augusto Saldívar debe brindar también una declaración testifical este martes a las 8.30 por haber otorgado de igual forma un permiso a Díaz . Asimismo, el ministro de la Secretaría del Ambiente, Heriberto Osnaghi, fue citado para el mismo día a las 9.00.