07 abr. 2025

Buscadores de oro niegan toda responsabilidad en el hecho

El grupo de molineros y mineros, representado por Lucio Fretes y Aldo Leiva, negó que haya tenido que ver con la caída de la antena de la radio Babilonia.

“A nosotros nos contaron que se cayó la antena, eso nos contó el comisario. Nos dijeron también que don Lucio (Pérez, dueño de la emisora) acusó a los mineros y molineros de lo que sucedió", relató Fretes.

Expresó que cada vez que la Fiscalía se hace presente en el lugar “pasa algo”.

MUESTRAS EN EL EXTERIOR. Los mineros y molineros solicitaron al fiscal del Medio Ambiente, Erico Ávalos, que les permita obtener dos muestras de las que el Ministerio Público tomó ayer, conjuntamente con el Centro Multidisciplinario de Investigación Tecnológica (Cemit), para poder enviar las mismas a Brasil y Argentina de manera a asegurar los estudios.

“Una vez que se tenga el resultado, si hay contaminación, vamos a empezar a descontaminar completamente”, indicó Fretes.

Alegó que quieren limpiar la ciudad y que sería tonto que ellos mismos contaminen las aguas que utilizan.

Manifestó que los exámenes en el exterior les dejarán más tranquilos, porque se realizó una muestra de agua de la que los mineros no fueron parte.

“Nosotros decimos que hay contaminación porque cuando empezaron a trabajar no había cuidados, pero ahora la gente ya tiene especificaciones técnicas para trabajar y sigue las instrucciones”, dijo.