Durante los trabajos de excavación que continuaron este lunes en Aldana Cañada, ubicada entre las comunidades de Justo Augusto Saldívar y Capiatá, se detectó un objeto sólido. Los buscadores de Tesoro intentan determinar si en verdad se trata del oro, según informa Monumental.
Uno de los expertos que trabaja en la excavación, Víctor Coronel aseguró que se trata de una caja cuadrada que mide 3m de largo y 3 ancho que “no puede ser obra de la naturaleza”, manifestó.
Explicó que la caja retumba, y que intentan romper para conocer el material que se encuentra en su interior, informó el periodista de ÚLTIMAHORA.COM, César Cabrera Conde.
Si bien la Fiscalía del Medioambiente advirtió que intenvendrá en el caso, a estas horas ningún agente fiscal se encuentra en el lugar y las máquinas trabajan normalmente sin restricciones.
Los buscadores de tesoro sostienen que en el lugar existen unos 11.000 kilos de oro, mientras la inversión para la su búsqueda ya supera los G. 100 millones.
Una vez que se encuentre el material se trasladará a una caja de seguridad donde la Procuraduría y la Fiscalía realizarán el peritaje.