12 feb. 2025

Buscan a joven por publicar video íntimo con una adolescente

30909751

Delito. Las publicaciones se hicieron en las redes sociales.

ILUSTRATIVO

Un joven de 18 años, que está totalmente identificado, está siendo buscado por agentes de la Policía Nacional, sindicado como el supuesto autor de publicar en redes sociales algunos videos manteniendo relaciones con una menor de 16 años. La publicación de los audiovisuales de contenido íntimo se realizó el pasado 5 de febrero y las imágenes llegaron a los familiares de la menor, por lo que realizaron la denuncia del hecho.

El caso está siendo investigado por la agente fiscal Natalia Montanía, quien ordenó ayer la captura del sospechoso, quien habría filmado un encuentro sexual con su entonces novia, una adolescente de 16 años, sin su consentimiento, y posteriormente divulgó el video íntimo en redes sociales.

Según la denuncia, el video íntimo de la menor fue subido a la cuenta de Instagram de ella, pero por el joven, quien tenía acceso a su clave. El sospechoso supuestamente contó con la complicidad de su hermana y de otra adolescente, quienes también tenían acceso a la cuenta de la víctima. En la imagen publicada, se ven claramente los rostros del imputado y de la adolescente.

El joven se enfrenta a un hecho punible de violación de la Ley 2861/06 “que reprime el comercio y la difusión comercial o no comercial de material pornográfico, utilizando la imagen u otra representación de menores o incapaces”.

Más contenido de esta sección
Magistrado de Paz de La Recoleta se puso a disposición y pide copias. Fiscalía hará revisión de los expedientes para verificar más irregularidades. Hoy comunicarán resultados de allanamientos.