13 feb. 2025

Buscan a militar por ataque a tiros contra madre e hija

30289006

Auxilio. Uno de los hijos de María pide auxilio a vecinos.

GENTILEZA

Una mujer y su hija resultaron heridas a balazos durante un atentado registrado en su propia vivienda, ubicada en la ciudad de Capiatá. Ambas víctimas se encuentran internadas en estado crítico en una sala de Terapia Intensiva del Hospital del Trauma. Las víctimas fueron María Concepción Chávez Flores (43), y su hija Denise Carolina Cuye Chávez (25).

El principal sospechoso es la ex pareja de la señora, de nombre Gerardo Sainz, un personal militar que estaba recluido con prisión preventiva por un caso de violencia familiar, pero que justamente recientemente recuperó su libertad.

Los investigadores se encuentran analizando filmaciones de cámaras de seguridad que captaron la llegada y huida del agresor a la vivienda de las víctimas. Las imágenes muestran el momento de terror que vivió la familia, donde un hijo de la mujer sale corriendo a la calle a pedir auxilio a sus vecinos.

El hecho se registró en la noche del martes, pasadas las 20:00, cuando madre e hija fueron atacadas a tiros por un presunto sicario que ingresó a la vivienda donde viven ambas, en el barrio Anahí, de la ciudad de Capiatá.

Los primeros reportes indican que el autor de los disparos utilizó una capucha para taparse el rostro y mencionó que venía de parte de Gerardo Flavio Sainz González, ex pareja de María Concepción, con quien mantiene una disputa de larga data.

“Esto es un mandado, el sicario entró a la casa por la parte trasera, donde no hay cámaras de seguridad, agarró a la hija como rehén, le apuntó con un arma en la cabeza y exigió que le lleve hasta donde estaba la madre, que se estaba bañando”, relató Jorge Martínez, abogado de la familia.

La Fiscalía ya ordenó la detención de Sainz González, quien sigue prófugo.

Por encargo De acuerdo con la descripción dada por el abogado Jorge Martínez, el presunto sicario pidió a María Concepción que entregue su teléfono celular y ante su negativa efectuó dos disparos contra su humanidad. Su hija, Denise, también recibió disparos al intentar defender a su madre, a quien la abrazó durante el ataque. Ambas cayeron tendidas al suelo y el encapuchado huyó.

Más contenido de esta sección
A pedido del ministro Manuel Ramírez Candia, por las denuncias en las redes sociales. Sin embargo, el Máximo Tribunal no se expidió aún de juzgados de Paz de Benjamín Aceval y Luque.
Magistrado de Paz de La Recoleta se puso a disposición y pide copias. Fiscalía hará revisión de los expedientes para verificar más irregularidades. Hoy comunicarán resultados de allanamientos.