21 ago. 2024

Buscan a otro colombiano por esquema de robo de teléfonos

La Policía Nacional busca a otro hombre de nacionalidad colombiana que junto con Nicolás Alejandro Tafur Aponte integraría un esquema de robo de teléfonos para su venta en el mercado local e internacional. En total se incautaron de este grupo 175 aparatos que se están devolviendo gradualmente a las víctimas.

celulares.jpg

La Policía Nacional incautó más de 170 aparatos celulares de un esquema criminal.

Foto: Gentileza.

La operación Black Phone sigue en curso para dar con todos los integrantes de la organización criminal dedicada al robo de teléfonos celulares y su posterior venta en el mercado negro. Por el caso había sido detenido Nicolás Alejandro Tafur Aponte, de nacionalidad colombiana, quien tenía en su poder los 175 aparatos, además de una notebook, que fueron incautados.

Ahora la Policía busca a un socio, otro colombiano que se desempeñaría en el mismo esquema, pero cuya identidad no trascendió, informó NPY.

Lea más: Más de 800 víctimas se acercaron en busca de sus teléfonos

En una primera etapa, la Policía Nacional devolvió 22 teléfonos y este lunes se estaban preparando otros 28 para su entrega al Ministerio Público, y desde allí a las víctimas que se fueron contactando. En total ya se entregaron 50 teléfonos.

Estas personas fueron despojadas de sus pertenencias en los semáforos o tras asaltos por parte de motociclistas. Para evitar su rastreo a través del GPS, los delincuentes envolvían los teléfonos con papel aluminio.

Lea también: Policía publica IMEI de 175 celulares aún no identificados

De acuerdo a los agentes policiales, los dispositivos robados aparentemente también se vendían en el extranjero, ya que la investigación arrojó valores superiores a los del mercado local.

Las personas que hayan sido víctimas de robo de teléfonos pueden comunicarse al (0976) 201-041, con el Departamento contra el Crimen Organizado de la Policía Nacional, donde hay un inventario de las incautaciones.

Más contenido de esta sección
En este episodio abordamos el operativo que terminó con la muerte del diputado cartista Eulalio Lalo Gomes y la infiltración institucional del narcotráfico en las altas esferas del Estado.
Arturo Bregaglio, miembro del Consejo Coordinador de Salvemos el Parque Guasu, encabezará la manifestación que tendrá lugar en el estacionamiento del frente al mencionado espacio, ubicado sobre la avenida Madame Lynch.
La Fiscalía imputó a un médico cirujano y su esposa, quienes tenían en su poder al bebé que estaba desaparecido desde el pasado 29 de mayo. Por el caso, también están procesadas la mamá y la abuela del menor.
El juez Osmar Legal argumentó la legalidad del operativo que resultó en la muerte del diputado cartista Eulalio Lalo Gomes, en el cual se cuestiona el actuar de los fiscales y policías porque se trataba de una persona con fueros parlamentarios.
La Cámara de Diputados aprobó un proyecto de declaración en el cual exige la inmediata renuncia del ministro del Interior, Enrique Riera, y del comandante de la Policía Nacional, Carlos Benítez, por mal desempeño de funciones en el caso de la muerte del diputado Eulalio Lalo Gomes.
El diputado cartista Rodrigo Gamarra criticó con dureza al ministro del Interior, Enrique Riera, por tratar de justificar con “petulancia y soberbia” la “ejecución” del legislador Eulalio Lalo Gomez. Riera también es miembro de Honor Colorado.