La operación Black Phone sigue en curso para dar con todos los integrantes de la organización criminal dedicada al robo de teléfonos celulares y su posterior venta en el mercado negro. Por el caso había sido detenido Nicolás Alejandro Tafur Aponte, de nacionalidad colombiana, quien tenía en su poder los 175 aparatos, además de una notebook, que fueron incautados.
Ahora la Policía busca a un socio, otro colombiano que se desempeñaría en el mismo esquema, pero cuya identidad no trascendió, informó NPY.
Lea más: Más de 800 víctimas se acercaron en busca de sus teléfonos
En una primera etapa, la Policía Nacional devolvió 22 teléfonos y este lunes se estaban preparando otros 28 para su entrega al Ministerio Público, y desde allí a las víctimas que se fueron contactando. En total ya se entregaron 50 teléfonos.
Estas personas fueron despojadas de sus pertenencias en los semáforos o tras asaltos por parte de motociclistas. Para evitar su rastreo a través del GPS, los delincuentes envolvían los teléfonos con papel aluminio.
Lea también: Policía publica IMEI de 175 celulares aún no identificados
De acuerdo a los agentes policiales, los dispositivos robados aparentemente también se vendían en el extranjero, ya que la investigación arrojó valores superiores a los del mercado local.
Las personas que hayan sido víctimas de robo de teléfonos pueden comunicarse al (0976) 201-041, con el Departamento contra el Crimen Organizado de la Policía Nacional, donde hay un inventario de las incautaciones.