25 abr. 2025

Buscan a peligrosos menores que escaparon del Panchito

28617011

Guardia. Los menores lograron escapar por el vallado.

archivo úh

Cuatro menores infractores considerados peligrosos escaparon del Centro Educativo de Itauguá. Uno de ellos pudo ser recapturado horas después por la Policía Nacional, mientras que los otros siguen con paradero desconocido. Según el informe, los que siguen prófugos poseen antecedentes por crimen y otro por agredir a una fiscala.

Se trata de dos adolescentes de 15 y 17 años y un joven de 18 años, que lograron escapar en la tarde del último viernes, alrededor de las 15:40, del Centro Educativo Panchito López de Itauguá.

El comisario Fulgencio Galeano, jefe de Comisaría 21ª Central, confirmó la fuga de cuatro menores infractores privados de libertad, de los cuales uno fue recapturado rápidamente, mediante la inmediata acción policial.

Los jóvenes son oriundos de los barrios Santa Ana y Roberto L. Petit de Asunción y son considerados muy peligrosos. Todos con un largo prontuario, en su mayoría por robo agravado.

El reporte policial señala, que el mayor –que recientemente cumplió 18 años– cuenta con antecedentes por robo con derivación de una muerte; el de 17 años, por intento de homicidio; y el más joven de los cuatro, había agredido y amenazado de muerte a una fiscala el mes pasado, durante su audiencia preliminar en el Juzgado Penal Adolescente de Asunción.

El acta del correccional menciona que una guardiacárcel se percató el momento en que los menores treparon el vallado de seguridad, de aproximadamente 3 metros de altura, para escapar de su reclusión, por lo que se dio comunicación a la Policía.

En ese mismo lugar está ubicado el puesto de seguridad, conocido como el portón N° 10, que se encontraba sin custodio “por la carencia del personal”, de acuerdo con el testimonio recogido por los uniformados.

Más contenido de esta sección
Dos atentados se registraron ayer en la Chacarita y San Lorenzo. En ambos casos se reportaron víctimas colaterales. Joven de 21 años acabó muerto en la disputa entre Arroyenses y Pelopincho.
Un transeúnte grabó a dos personas que estiraban para cortar varios metros de cables en Lambaré; en Pedro Juan Caballero, allanaron depósitos con presunto contrabando de residuos reciclables.
Quieren evitar que se use el mismo pagaré en varios juicios ejecutivos. Además, buscan que los afectados denuncien las irregularidades en la web, con el fin de hacer auditorías de las demandas.