Se trata de dos adolescentes de 15 y 17 años y un joven de 18 años, que lograron escapar en la tarde del último viernes, alrededor de las 15:40, del Centro Educativo Panchito López de Itauguá.
El comisario Fulgencio Galeano, jefe de Comisaría 21ª Central, confirmó la fuga de cuatro menores infractores privados de libertad, de los cuales uno fue recapturado rápidamente, mediante la inmediata acción policial.
Los jóvenes son oriundos de los barrios Santa Ana y Roberto L. Petit de Asunción y son considerados muy peligrosos. Todos con un largo prontuario, en su mayoría por robo agravado.
El reporte policial señala, que el mayor –que recientemente cumplió 18 años– cuenta con antecedentes por robo con derivación de una muerte; el de 17 años, por intento de homicidio; y el más joven de los cuatro, había agredido y amenazado de muerte a una fiscala el mes pasado, durante su audiencia preliminar en el Juzgado Penal Adolescente de Asunción.
El acta del correccional menciona que una guardiacárcel se percató el momento en que los menores treparon el vallado de seguridad, de aproximadamente 3 metros de altura, para escapar de su reclusión, por lo que se dio comunicación a la Policía.
En ese mismo lugar está ubicado el puesto de seguridad, conocido como el portón N° 10, que se encontraba sin custodio “por la carencia del personal”, de acuerdo con el testimonio recogido por los uniformados.