Un caso de abuso sexual en el cual resultó víctima una niña de 11 años se registró el pasado 20 de abril en el barrio Laurelty de Luque y la Fiscalía busca al sospechoso.
Según los datos, la niña acompañó a su hermana más pequeña en la escuela y cuando estaba regresando a su casa a pie apareció un desconocido en su camino a bordo de una camioneta blanca.
El fiscal Augusto Ledesma manifestó a un medio local que el desconocido le dijo a la niña que ingrese a su vehículo para llevarla y ella le contesta que no. Entonces, el hombre desenfunda un arma de fuego y la obliga a subir al móvil.
La niña manifestó que recorrieron tres cuadras, en donde el desconocido la manoseó y la besó. Afortunadamente, la menor logró descender del rodado.
“Ella menciona que el sujeto la sujeta fuerte de las piernas para evitar que ella salga y le ofrecía sumas de dinero, joyas y teléfono celular. Ella acongojaba, súper mal, se baja de la camioneta”, agregó.
El sospechoso es un hombre adulto y calvo, que llevaba una camisa blanca, cuyos demás datos se desconocen.
Se movilizaba a bordo de una camioneta Toyota, modelo Hilux, doble cabina, de color blanco, con alerón de color negro, vidrios polarizados oscuros, espejos retrovisores de color plata, carpa cubre carrocería de color negro y con tira trailer trasero.
El nombre de la niña se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez y la Adolescencia, que prohíbe la publicación de datos que permitan identificar a los niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad.