02 oct. 2024

Buscan a una estudiante de ingeniería desaparecida desde el lunes en Pilar

Una joven de 18 años se encuentra desaparecida desde el último lunes en Pilar. Sus familiares ya denunciaron el caso ante las autoridades y se encuentran en su búsqueda.

Joven desaparecida en Pilar.jpg

La joven desapareció este último lunes y sus familiares la buscan.

Gentileza

Una joven identificada como María Elena Mereles Caballero, de 23 años, denunció ante la comisaría del barrio Ytororó de la ciudad de Pilar, Departamento de Ñeembucú, la desaparición de otra joven, identificada como Larisa Raquel Reyes Martínez, de 18 años.

La denuncia fue presentada a las 18:07 de este último martes, mientras que la desaparición se registró en la noche de este último 14 de agosto en la zona, informó Juan José Brull, corresponsal de Última Hora.

De acuerdo con lo que relató Mereles Caballero en su denuncia, alrededor de las 22:00 del lunes, Larisa Reyes salió de su alquiler, ubicado sobre Las Residentas y Teniente Primero José María Cano del barrio Ytororó de la mencionada ciudad.

Señaló que lo único que le dijo fue que iría a un cumpleaños que se realizaría en inmediaciones de un semáforo, en el centro de Pilar, pero desde ese momento perdieron todo contacto con la joven de 18 años.

Pese a que intentó comunicarse con ella y la llamó varias veces a su celular, no logró contactarla ya que su teléfono daba apagado, por lo que decidió radicar la denuncia ante las autoridades.

Puede leer: A cuatro meses, no hay novedades de estudiante brasileño desaparecido

Mereles manifestó que la desaparecida es una estudiante del primer año de la carrera de Ingeniería Agropecuaria de la Universidad Nacional de Pilar y que es oriunda de Alberdi. La describió como de estatura alta, cutis trigueño y cabello largo de color negro.

Intervienen en el caso agentes de la Comisaría 24ª del barrio Ytororó de Pilar, quienes ya comunicaron el hecho al agente fiscal de turno, Víctor Encina.

Asimismo, el caso ya fue puesto a conocimiento de la jefatura de la División de Búsqueda y Localización de Personas Desaparecidas de la Dirección de Policía de Ñeembucú.

Las personas que tengan alguna información de la joven pueden comunicarlo al Sistema 911 de la Policía Nacional, a la comisaría más cercana o al número de sus allegados, que es el (0972) 152-079.

Más contenido de esta sección
Este miércoles amaneció en -1,30 metros el nivel del agua del río Paraguay batiendo sus propios records. Según la Dirección de Meteorología e Hidrología, mientras no haya lluvias importantes, el cauce no retomará su nivel normal y, por el contrario, seguirá descendiendo.
Un estudiante de 20 años del Colegio de Policía de Coronel Oviedo está internado en terapia intensiva y en estado grave. Sus familiares denuncian que fue víctima de maltratos, pero autoridades policiales descartan que se trate de un nuevo hecho de tortura. Médicamente el joven está con una neumonía bilateral.
Un tribunal de Alto Paraná condenó a un hombre a 10 años de cárcel tras ser hallado culpable del abuso sexual que sufrieron sus dos hijas menores. La madre también fue sentenciada a dos años de prisión al ser considerada una cómplice.
Todavía no estaba oscureciendo cuando dos trabajadores, que el martes estaban repartiendo bebidas en Capiatá, fueron emboscados de forma violenta por dos hombres en un intento de asalto. Uno de los repartidores fue herido de bala. Un día después, la Policía logró la detención de uno de los supuestos implicados.
Desde la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) aseguran que la histórica bajante del río Paraguay no afectará en la provisión de agua para sus usuarios en todo el país.
La bajante de los ríos Paraná y Paraguay provoca otros inconvenientes que van más allá de los problemas en la navegabilidad y el impacto en la calidad del agua, ya que también influye directamente en las hidroeléctricas Yacyretá, Itaipú y Acaray, que ya “redujeron bastante” la generación de energía a causa de la crisis hídrica.