La mujer se encuentra en la vivienda de un familiar, con resguardo policial por pedido de la fiscala Villasboa, quien a su vez ordenó la captura del agresor, que sigue prófugo. El mismo es investigado por violencia familiar tras hacerse público un video de circuito cerrado en el que se ve al policía arrastrando de los pelos por más de 30 metros a su esposa.
La mujer primeramente no quiso denunciar a su esposo, pero finalmente declaró ante la Fiscalía sobre los hechos de violencia de la que fue víctima. Al respecto, la fiscala manifestó que “la mujer fue inspeccionada por médicos y cuenta con rastros de golpes en diferentes partes del cuerpo, algunos nuevos y otros viejos”.
En la noche de la agresión, agentes de la Comisaría 46ª de Isla Bogado, Luque, intervinieron ante la denuncia de vecinos de la pareja. Sin embargo, en esa ocasión Liliana Elizabeth manifestó a los policías que se trató de un juego sobre una fantasía sexual, de tal manera a evitar formular denuncia contra su esposo.
Sin embargo, ayer, en su declaración ante la fiscala Villasboa, la mujer afirmó que se trató de una discusión que mantuvo con su marido y que desembocó en la agresión, por lo que ella salió a pedir ayuda a sus vecinos. Los familiares de la mujer alegaron que hay antecedentes de agresión por parte del policía contra Soto.
Sumario
Desde el Comando Institucional de la Policía Nacional se dispuso la apertura de un sumario administrado al suboficial primero Pablo Galli, que lleva adelante el Departamento de Asuntos Internos de la institución, mientras que solicitaron al subordinado que se entregue ante la Fiscalía y colabore con la investigación. El uniformado, que presta servicio en la Agrupación de Seguridad, sigue prófugo.